Carta de Antonio Ledezma a los periodistas
Escrito por Antonio Ledezma   
Sábado, 27 de Junio de 2009 10:50

El ejercicio del periodismo es un deber que amerita una entrega absoluta y actualmente, en nuestro país, esa entrega trae consigo la necesidad de luchar por preservar el deber que tienen los periodistas de decir la verdad libremente y el derecho que tiene el ciudadano común de acceder a esa verdad para conocerla y discernirla.

 

 

 

"El periodista debe mantener a la sociedad despierta...

Sacar la vida palpitante de los hechos

y los pedacitos de verdad que hay en ellos.

Y eso se logra con el Ejercicio de la Libertad"

Javier D. Restrepo. Miembro de Medios para la Paz

 

El ejercicio del periodismo es un deber que amerita una entrega absoluta y actualmente, en nuestro país, esa entrega trae consigo la necesidad de luchar por preservar el deber que tienen los periodistas de decir la verdad libremente y el derecho que tiene el ciudadano común de acceder a esa verdad para conocerla y discernirla.Y no puede haber libertad en una sociedad que carece de la información necesaria para detectar la mentira.

Son muchísimas las amenazas a la libertad de expresión que han sufrido los periodistas venezolanos en esta última década. Pero también son muchas las luchas que han librado, impulsados por la pasión de informar y por el compromiso que adquirió cada uno de ustedes con los hombres y mujeres de esta patria que merecen conocer la realidad que los rodea.

Episodios emblemáticos ha llevado   este  gobierno contra los medios privados. Quizás el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV) sea el más representantivo, pero no ha sido el único. El discurso presidencial disminuye el valor del periodista, humilla, los trabajadores de la prensa pasan a ser "los lacayos del imperio", y comienzan los epítetos para referirse a los medios: Globovisión pasa a ser llamado "Plomovisión", y la libertad de expresión por la que se lucha es vista, desde las filas del oficialismo, como "libertinaje de expresión".

Hoy, 27 de junio de 2009, luego de tres décadas de celebración de éste como el Día Nacional del Periodista, nos gustaría celebrar con ustedes, pero consideramos que más que tiempo de festividad, este es un tiempo de reflexión para el gremio periodístico y para todos los venezolanos. De modo que sólo me resta decirles que si bien no se puede desear un feliz día, sí se puede honrar a quienes dan lo mejor de sí y siempre un poco más, para cumplir con su labor guiados por los valores democráticos que siempre han definido los destinos de nuestra Patria, Venezuela: La Libertad, la Justicia y la Paz.

 

Antonio Ledezma

Alcalde Metropolitano de Caracas

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com