Un delincuente en la Casa Blanca
Escrito por Luis Fuenmayor | X: @LFuenmayorToro   
Lunes, 03 de Febrero de 2025 00:00

altLos grandes burgueses como Trump, actual delincuente residenciado en la Casa Blanca con el título de Presidente,

pese a la condena por delitos comunes de un tribunal estadounidense, están acostumbrados a imponer su voluntad a los demás, pues se saben poderosos por la gran fortuna que amasaron, ellos directamente o sus antecesores. En el capitalismo, el dinero es el principal valor social y da un gran poder a quienes lo poseen. Tanto que se sienten dueños del mundo y piensan que todo lo pueden comprar. Trump, acostumbrado siempre a imponerse por la vía del dinero, es ahora además Presidente del país supuestamente más poderoso del mundo, lo que genera una realidad explosiva, que puede perjudicar a la humanidad entera, a menos que esa misma humanidad se encargue de ponerlo en su sitio.

Poco antes de tomar posesión, Trump, en la forma usual que suele actuar, lanzó varios globos de ensayo en declaraciones públicas, para ver las respuestas que generaban, la resistencia a sus dislates, de manera de iniciar su mandato con esa información adelantada. Sigue el ejemplo de  los colonos ingleses, quienes se apoderaron de territorios en América del Norte, usando para ello todos los medios disponibles a lo largo del tiempo, desde el genocidio de los pueblos indígenas y el confinamiento de los sobrevivientes en las llamadas “reservaciones”, hasta la compra de territorios a países colonialistas europeos, pasando por la guerra al ya decadente imperio español y la invasión y anexión de territorio mexicano. 

Trump exige que le vendan Groenlandia, él la compra, con dólares gringos un tanto devaluados por la gigantesca deuda externa que tienen. Y no le importa si está en venta o no. Ya le dijeron los daneses y los propios groenlandeses, que la isla no estaba en venta. Pero Trump quiere obligar a que se la vendan e imagino que después él mismo le pondrá el precio y no el vendedor. ¿Se imaginan a alguien llegando a vuestra casa y exigiéndoles que le vendan unas habitaciones o el garaje o la nevera o el auto, porque si no se lo venden, les va a hacer la vida imposible de allí en adelante? Ésa es la forma de actuar de Trump. Fue en esa forma avasallante, pasando por encima de los derechos de la gente, como hizo su fortuna, además de recibir ayuda financiera de su padre y disfrutar de sus muchas influencias. Así mismo, presiona a Canadá para que se integre como un estado de la “unión americana”.

En conversación de 45 minutos con la Primera Ministro de Dinamarca, Trump la amenazó, si no accedía a la venta de Groenlandia, con fijar aranceles elevados a los productos daneses, y eso que se trata de un gobierno aliado, que junto con Suecia pensaban que debían defenderse de Rusia y ahora resulta que la agresión es de los gringos, los mismos que tiene a Europa por el suelo, luego de obligarlos a dejar de comprar el gas natural ruso, 10 veces más barato, y sabotear el gasoducto de Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico. Los aranceles son usados por Trump como arma de presión política y no tienen que ver con el manejo de la economía gringa, la cual entonces no parece ser de libre mercado, sino de un mercado controlado en función de los intereses políticos en este momento de Trump.

En relación con los inmigrantes, no necesariamente ilegales, sino desprotegidos por las medidas recientes de Trump, el trato ha sido vejatorio, inhumano, de delincuentes, en clara violación de los DDHH, entre ellos los migratorios, con redadas de hasta un mil apresados por día, golpeados y esposados de pies y manos y hacinados en locales no aptos. Y así querían enviárnoslos en aviones militares, y así tuvieron que regresarlos a EEUU al ser rechazada la canallesca medida. Tenemos afortunadamente gobernantes como Lula, Petro, Sheinbaum y Xiomara Castro, quienes lo enfrentaron y tuvo que negociar al final, aunque nuestros cipayos no lo dicen y pretenden engañarnos con la supremacía de Trump. Petro respondió con aumentos arancelarios de la misma magnitud a los de las amenazas y con una carta extensa en X.com, que cualquiera puede leer, ante el silencio de los medios nacionales y extranjeros.

Vendrá más adelante con lo del canal de Panamá, donde tendrá que lidiar con el resto del mundo y particularmente con Rusia y China, pero ya está viendo el rechazo de su conducta, no sólo en Iberoamérica, sino en Europa, donde ya se ha expresado el apoyo y solidaridad con Dinamarca en relación a las exigencias de Trump. Los deseos no empreñan dice uno de nuestros refranes y el voluntarismo es una gran debilidad y no una fortaleza.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com