El DVC e Isola Foods forman agricultores merideños de tomate
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 17 de Abril de 2024 21:53

altISOLA FOODS y su marca OSOLE en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), presentaron ante los medios de comunicación la iniciativa de RSE "Siembra Esperanza".

Carlos Dini, Director Ejecutivo del DVC, indicó que “somos un aliado estratégico de Osole en el proyecto "Siembra Esperanza”, que empezó el año pasado, en la escuela Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada el estado Mérida. Esta es una escuela modelo del DVC y va rumbo a ser una escuela sostenible.” Durante 2023, luego de estudiar su factibilidad, se inició un proyecto de formación de productores de tomate, un proyecto que la marca OSOLE soñaba implementar, ya que el tomate es el principal ingredientes en la mayoría de productos de su portafolio. “Se diseñó un pénsum de estudio adecuado y, lo más importante, contamos con el involucramiento de los empleados de OSOLE en el proyecto. Hemos tenido más de 200 beneficiarios en este programa muchas de las cuales son mujeres convertidas en productoras de tomate y con ganas de salir adelante. Así es como se construye país, cuando todos sumamos esfuerzos y conseguimos resultados”, agregó Dini.

El Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) está cumpliendo 60 años impulsando la responsabilidad social en alianzas con empresas venezolanas.

 

Los talleres

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel, del estado Mérida.

Los talleres de formación se dividieron en dos fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación.

“Una de las cosas que diferencia a nuestros productos son los ingredientes naturales, cuando tú abres una salsa o un sofrito de Osole ves trozos de vegetales frescos y esa fue la inspiración para iniciar esta alianza con el DVC y crear esta iniciativa que es esencialmente educativa. Hay que destacar que el 40% de los participantes fueron mujeres”, declaró Angelo Cutolo, Gerente de Mercadeo de ISOLA FOODS. Agregó el ejecutivo que “el objetivo de la marca es producir más y mejores tomates para todos los venezolanos, es devolverle al país esa impresionate aceptación de la marca”. OSOLE, comentó Cutolo, se sustenta en la calidad, precios competitivos y en la gran variedad de productos de su oferta comercial.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com