María Corina: “Estamos frente a un Estado Mafioso”
Escrito por Especial OyN   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 16:48

altPara la ingeniero y líder del partido Vente , María Corina Machado, “estamos ante una genuina encrucijada histórica, que nos ubica ante dos rutas, con destinos antagónicos en sus valores,

nos encontramos frente a lo que se ha develado no como una dictadura, sino como un Estado Mafioso, que está decidido a avanzar como una hegemonía mafiosa en la cual todo aquel que cree en la libertad o que se revela frente a este estado de cosas es considerado un enemigo que hay que eliminar. Esta hegemonía avanza, y avanza rápido. Por otra parte, tenemos la posibilidad real de inicial la reconstrucción de la República”, aseveración que emitió durante su presentación “Hacia una transición ciudadana” en el evento “Escenarios 2017” organizado por la Cámara de Comercio de Caracas y cedice.

Según Machado, el país tiene la oportunidad de superar los males que ha arrastrado durante décadas. “Pasar del Estado rentista, no más dependencia exclusiva del petróleo, replantear la relación de los venezolanos con el petróleo, a una relación abierta, productiva y diversificada. Pasar del centralismo a una verdadera descentralización…que superemos el populismo y entendamos que somos una sociedad de ciudadanos, emprendedores, que exigimos cuentas al Estado. Después de 200 años de historia republicana, superar el militarismo y consolidar una sociedad civilista, donde el Poder Militar se subordine el Poder Civil. Esto es lo que nos toca, lo que tenemos que hacer.  No hay otra opción sino triunfar”.

Afirma la dirigente de Vente Venezuela que “es sorprendente que todavía hay en el país algunas personas que les cuesta llamar a este régimen dictadura cuando ya estamos en otro nivel. Estamos hablando de un Estado Mafioso y las reglas de la mafia no son las reglas de la Democracia”. Agregó Machado que la geopolítica hemisférica privilegió la apertura de Cuba y el proceso de paz en Colombia sacrificando la transición en Venezuela, eso sería lo que estás detrás del diálogo, “tenemos que ser muy fríos al entender la magnitud de las fuerzas que aquí están operando, no son solamente grupos con intereses criminales que han penetrado órganos del Poder Público, sino otros sectores de la sociedad, con otros intereses que no son la Libertad y la Prosperidad de los venezolanos”, aseveró.

Según Machado, en este momento la geopolítica del hemisferio cambió completamente su posición frente al régimen madurista. Las informaciones que han salido a la luz pública sobre el caso venezolano imposibilitan que los países mantengan una relación de indiferencia, intolerancia y docilidad frente al régimen, que le roba miles de vidas a los venezolanos y se ha convertido en una amenaza hemisférica.  Indicó la líder de Vente que hay que desplegar una estrategia ofensiva en tres planos: el plano ciudadano (civil y militar), el institucional (acotó que la Asamblea Nacional ha fallado en no ir a la ofensiva) y el internacional (indicó que el Ecuador representa el fracaso del Foro de Sao Paulo ).

María Corina culminó su intervención presentando un decálogo con los pilares de un nuevo pacto republicano: restablecimiento del Estado de Derecho; la legitimación inmediata de los Poderes (TSJ, CNE, etc); liberación de los controles de cambio y de precios,  dando pie a una economía transparente y competitiva; respeto a la propiedad privada; total libertad de expresión e información ; profesionalización de la Administración Pública y la noción del servidor público; el rescate de la soberanía nacional y la soberanía popular; Fuerzas Armadas profesionales, en las que hay que invertir en su capacitación adecuada y su remuneración adecuada; desmontar las mafias y grupos de poder y, finalmente, la emergencia humanitaria.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com