El Midas del siglo XXI
Escrito por Juan Herrera Heras   
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 05:32

altLa historia se repite por el oportunismo de unos pocos truhanes y por culpa de la ignorancia de muchos. Hasta 1936 España contaba en sus reservas con un total de 707 toneladas de oro, la cuarta del mundo, depositados en el Banco de España; según los datos investigados por Pablo Martín Aceña y publicados en su libro: El oro de Moscú y el oro de Berlín.

Pero, el 25 de octubre de 1936 cuatro buques mercantes soviéticos zarpaban de Cartagena (España) con destino a Odessa (URSS), en sus bodegas llevaban 510 toneladas de oro español. Para aquel momento, los españoles no lograron resolver sus diferencias por la vía democrática. Para entonces, quizás la vía democrática era subestimada y predominó la violencia y el odio. Una parte en el conflicto consideró que era importante, para ganar la guerra, sacar el oro de España.

¿Stalin confiscó de alguna manera el oro o lo administró según sus intereses? Pablo Martín Aceña concluye que la operación de depositar el oro en Moscú fue un desastre para la República Española. Todas las compras de armas a la URSS se hicieron al contado, a precios elevadísimos, y casi siempre se recibió material de desecho. Al ponerse en manos de Stalin, el Gobierno español perdió por completo su autonomía financiera y acabó por perder el tesoro del Banco de España. España quedó arruinada.

Si regresamos al presente, aquí en la República Bolivariana de Venezuela podemos preguntarnos si la cantidad de armamento comprado por este gobierno, y que sigue comprando, tiene la calidad que se paga.

Es decir, ¿se compra chatarra militar? El ejemplo de la República Española en 1936, no es el único, son muchos gobiernos los que han dilapidado sus recursos comprando armas inservibles, mientras los pueblos viven una calamidad.

Parece que la historia se repite. Lo más grave, este gobierno, ante la derrota que se le avecina, pretende dejar al país en el suelo.

Quiere endeudar al país hasta las metras. Y en este empeño, arruina la economía local e importa cualquier cosa, hasta casas, a un precio en dólares y bien caras. El objetivo es destruir a los profesionales venezolanos; sin darse cuenta, entregan nuestras reservas a países extranjeros.

¿Corrupción o atraco a un pueblo? ¿El movimiento de las divisas qué persigue? El gobierno de Chávez debe prepararse para entregar cuentas; cuentas, que realmente, nunca ha entregado.

Inventar guerras o violencia para evadir esta responsabilidad es criminal. ¿Cuánto dinero se extrajo de las empresas del Estado para las misiones y cuánto llegó realmente? ¿Cuánto se perdió en el camino? ¿Cuántos venezolanos fueron robados, saqueados y quebrados con el cuento chino del socialismo del siglo XXI? No es con la violencia que se va a tapar o destapar esta olla podrida, es en democracia y con justicia. Sólo ese grupo pequeño de oportunistas que pretende adaptar la historia por la fuerza y a su conveniencia le conviene la violencia. Los venezolanos queremos paz.

TC


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com