Steven Tyler (Aerosmith): “somos una raza en extinción”
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 27 de Septiembre de 2013 17:07

altLuego de tres años sin dar una rueda de prensa oficial, Aerosmith  decidió sentarse y hablar con algunos medios venezolanos... Los cinco integrantes (Steven Tyler, Joseph Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer),

liderados por Tyler, vestido con camisa fucsia y chaleco gris, enfrentaron las preguntas con muy buena disposición, aunque la mayoría reiteraban el tópico de sus temas clásicos. Incluso, hubo un momento incómodo, cuando Tyler nos pidió el nombre de las canciones que queríamos que tocasen y la respuesta fue unánime: "Dream on", “Pink”, “Crazy”, “Walk this way”... lo cual picó a Joe Perry, "no entiendo, escogieron puros clásicos, pero no mencionaron ningún tema de nuestro nuevo CD (“Music From Another Dimension”)... Si un par de los 15 tracks nuevos estuviese en uno de nuestros discos de los años setenta, seguro serían clásicos en la actualidad, por ejemplo ‘Beautiful’, que es rock puro”...


alt


Agregó Tyler que un tema  es clásico porque circula entre la gente durante mucho tiempo, pero en su último trabajo es “energía y caos”, “buscamos algo simple, una especie de saludo al talento puro que aún podemos entregar. Volvimos a nuestras raíces, disfrutamos hacerlo y estamos orgullosos del resultado. Esperamos que ustedes lo disfruten”, acotó.

Tyler confesó que le gusta ACDC, One Direction e incluso los mash-ups , pero insistió en que Aerosmith tiene muchas etapas, mucha riqueza musical, “la diversidad es lo que nos ha hecho especiales, no nos quedamos pegados en la misma honda, nos gusta variar”, declaró.

Perry: “vivimos el fin de una era


alt


Ante la pregunta reflexiva de Juan Carlos Ballesta (Ladosis) sobre cómo encaja Aerosmith el estado actual de la industria y que la gente casi no compre discos, respondió Tyler indicando que “la música hoy está sobre producida, se ha estudiado como si fuese una ciencia que indica qué y cómo debe sonar.  En cambio, a nosotros nos gusta escribir, componer, tocar nuestra propia música, a veces nos sale bien y otras mal, por eso somos una raza en extinción” (…) nosotros no componemos un tema para venderlo (en iTunes, acotamos), sino que componemos un álbum entero, entre todos, como una banda. Incluso fue así con “Music From Another Dimension”, nos reunimos a ver si teníamos creatividad y pues sí, nos salió bien el disco”.

Indicó Joe Perry que “estamos viviendo el fin de una era, el final de bandas como Aerosmith. Grupos que, como nosotros, llegan a esta edad disfrutando la música y componiendo sus álbumes. Ahorita hay buena música, pero es un cambio de guardia para nosotros”, aseveró. Perry indica que algunos se ponen un ratón muerto (deadmau5 ) en la cabeza y creen que se la comen, pero eso se hacía en los setenta, en los inicios del Disco Music, que no es muy diferente a la moda techno, “al final son los mismos géneros y sólo varía cómo la gente los consume, no hay mucha diferencia entre el siglo XXI y los setenta, siempre se quiere escuchar música y  divertirse (…) pensando en esto decidimos servir un plato especial para celebrar el final de esa era”.

La rueda de prensa  cerró con Tom Hamilton, quien indicó que hacer la música en casa, como la hacen muchos hoy, te aporta experimentos interesantes, pero también mucha basura, “al público no le da tiempo de digerir tantos productos. Ahora es complicado para las nuevas bandas que deben luchar para diferenciarse.. Mientras que las grandes bandas sólo pueden sobrevivir y conectarse con su audiencia mediante  giras (…)”, declaró.

altCaracas: primer destino del “Global Warming World Tour”

La banda inicia su gira Latinoamericana  “The Global Warming World Tour “  en Caracas gracias a Main Event Producciones . La rueda de prensa, convocada en un conocido hotel caraqueño, contó con un excelente traductor y, lo mejor de todo, se realizó en un pequeño salón que le dio un toque cálido a las respuestas del quinteto norteamericano.

Adelantó Steven Tyler que el concierto podría durar unas dos horas, y prometen sorprender con temas clásicos, pero también disfrutar en vivo tocando los temas de “Music from another dimensión”. “Nosotros, indicó, improvisamos el “Set list” para cada toque”.

Aerosmith continuará su gira Latinoamericana por Costa Rica (1/10/2013); Guatemala  (6/10/2013); Uruguay (9/10/2013); Argentina (12/10/2013); Brasil (15, 18 y 20 /10/2013) y cierran en México el 27 de octubre próximo.

Más información y entradas aquí

(*): Fotografías por Daniela Izaguirre (@danizaguirre)

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com