¿Por qué no se respeta la enfermedad del Presidente?
Escrito por Rafael Robles Cuello   
Jueves, 11 de Agosto de 2011 01:54

altEse es el reclamo que venimos escuchando desde el gobierno, la Asamblea Nacional y el partido oficialista. "Señores de la oposición (y aquí siguen los epítetos, insultos y groserías con que el chavismo descalifica siempre a los demócratas), dejen de explotar la enfermedad del Presidente, dejen a nuestro líder comandante-presidente en paz con su enfermedad". Y en eso creo que tienen razón, creo que deberíamos hacerles caso, aunque sea por una vez. Claro que ellos, incluyendo al Presidente, son los que menos cumplen con ese deseo. Han transformado el cáncer presidencial en un verdadero "reality show" saturando a la audiencia cautiva por las cadenas con cada paso del proceso de la enfermedad, además de las plegarias, misas, invocaciones y santerías anexas.


P ero, repito, los demócratas debemos dejar al Presidente solo con su enfermedad. ¿Por qué tenemos que ayudar al Presidente a divulgar cada una de sus actuaciones en su "show"? ¿Si las cadenas presidenciales y los canales oficialistas tienen muy bajo "rating" por qué toda la prensa independiente, radio y TV sirven de caja de resonancia de lo dicho por el Presidente? Sabemos que el papel de los medios es informar pero ¿debemos informar todo lo que diga aunque no tenga ninguna importancia para el ciudadano común y corriente ni para el desenvolvimiento del país? ¿Y por qué ese abuso de confianza con la figura presidencial al llamar siempre al presidente como Chávez? La verdad es que los creadores de imagen y funcionarios del gobierno encargados de estas funciones la tienen bien fácil.

Hasta las barbaridades que dicen en La Hojilla (programa que casi nadie ve, por cierto) son divulgadas y reproducidas hasta el cansancio al día siguiente en los medios democráticos e independientes. Gracias por los favores recibidos.

A lguien dijo una vez que "si no sale en TV, o no se publica, no existe". Hagamos el intento de no ser agentes propagandísticos del gobierno. ¿Por qué no dejamos al Sr.

Presidente solo con su enfermedad y comenzamos a llamarlo así: Presidente. "El Presidente dijo tal cosa", "el Presidente viajó a Cuba por enésima vez, etc". Vamos a alejarlo un poco de la cotidianidad, de tenerlo hasta en la sopa. También hay ministros, hay Asamblea Nacional, hay huelgas, manifestaciones y otras muchas noticias que pueden ser interesantes. Quizá si lo dejamos en paz surjan otros personajes en el chavismo que se atrevan a alzar su voz con ideas propias, quizá hasta surjan otros candidatos presidenciales en el seno del oficialismo que le puedan disputar el liderazgo al Sr. Presidente Enfermo. Vamos a intentarlo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com