Pepe
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Lunes, 29 de Diciembre de 2025 09:59

altUn féretro llevado por hombros ciudadanos, las letanías colectivas son un rosario de recuerdos que se cuelgan de otros para testimoniar lo lamentable de un suceso conmovedor.

Dentro del sarcófago yace un hombre que hizo muchísimo por el útil encuentro de los duaqueños.

Hace algunos días falleció en la ciudad de Barquisimeto el buen amigo Carlos Arturo –Pepe– Hernández. Un hecho muy doloroso para toda la colectividad crespense que conoció de su extraordinaria caballerosidad y don de gente. Lágrimas muy sentidas por personas que compartieron proyectos con él. Fue un alma creativa que siempre andaba pensando en algo novedoso. Fue de las personas de mayor arraigo social en Duaca, con un cúmulo de relaciones personales realmente impresionante. Un conversador nato que podías encontrarlo en cualquier esquina departiendo efusivamente con cualquier persona. Y de esa forma sencilla interactuar como una forma enriquecedora de crecer espiritualmente. Esas pequeñas cosas lo hacían realmente feliz y lo motivaban como un hombre que comprendía que dialogar es una forma maravillosa de descubrir a la hermosa creación humana. En definitiva, un ser que nació para no hacerle daño a nadie.               

En el epistolario de su existencia podríamos decir que fue un ciudadano que contribuyó a las causas más nobles de una sociedad que estaba al corriente de sus desvelos por la misma. En su corazón no encendió una hoguera para propagar el odio. Por el contrario, se distinguió por hacer de la amistad un culto de grandeza. Un hombre sin enemigos que imponía su criterio sin alzar su voz. Ameno conversador sobre temas de interés. La cultura era un renglón que lo apasionaba. Disfrutaba del arte en todas sus manifestaciones como alguien que buscaba ilustrarse. Entró en contacto con celebérrimos maestros de la pintura como Jesús Armando Villalón, con quien tuvo lazos de genuina amistad. Fue un viajero recurrente en los tiempos donde se podía. Con el paso del tiempo fue adquiriendo una gran cultura que lo hacía merecedor de elogiosos comentarios. 

En los últimos tiempos luchó decididamente por la libertad en Venezuela. Recorrió muchos caminos con la intención de llevar esperanzas para aquellos náufragos de un mar picado lleno de la incertidumbre política. Y se abrazó a los sueños de un país distinto. Juntos caminamos por los mismos senderos, nos ilusionamos con un futuro promisor para Venezuela. Nuestro pueblo fue parte de sus anhelos. Cuando hablaba sobre la nación, se notaba que lo hacía desde el corazón.

Jamás olvidaré cuando fue a visitarme al hospital. Me habló de la vida como aquel malabarista que conocía de sus alcances como un hombre íntegro.

Con suma tristeza despedimos al amigo. Pude dirigir unas palabras en el cementerio. Aprovechamos para llevar un mensaje cristiano a los allí presentes. Con Pepe se marcha un amigo cosmopolita que soñó con un destino mejor.

alt
       
           





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com