Hay que inscribirse
Escrito por Max Macías   
Viernes, 22 de Julio de 2011 02:41

alt¡El voto es el arma del hombre libre! El pasado 15 de julio el Consejo Nacional Electoral abrió el proceso de inscripción en el Registro Electoral Permanente

que se extenderá hasta el 16 del próximo mes de diciembre.

El voto es el acto por el cual una persona expresa apoyo o preferencia por cierta noción, propuesta y/o candidatos durante una votación de forma secreta o pública, es un método de toma de decisiones colectivas.

El registrarse es un deber y un derecho de todo venezolano, para poder expresarse en los venideros eventos electorales a realizarse en el año 2012. El ente comicial nacional siempre nos tiene desconcertados intencionalmente, manipulando los procesos electorales, para mantener en zozobra al electorado venezolano. Hasta el momento no han dado a conocer el cronograma electoral que determinará las fechas de elección de gobernadores, alcaldes, concejales y Presidente de la República, lo que genera inestabilidad social y política.

El Registro de venezolanos en el extranjero con derecho a voto es un secreto muy bien guardado por el CNE, se estima que existen 948.500 venezolanos que residen fuera del país, de estos 569.100 son mayores de edad y estarían en capacidad de ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales. Se desconoce el estatus legal de estos venezolanos y si están inscritos para votar en Venezuela. Según, el registro electoral en el extranjero lo integran 57.000 electores que representan el 8% del total de venezolanos que tienen derecho a ejercer su voto en las misiones consulares y diplomáticas.

Es trascendente e importante que nos aboquemos a motivar a nuestros amigos y familiares dentro y fuera del país a los fines de que se inscriban en el registro electoral, es imperioso que nos dediquemos con tiempo a captar las personas que no se hayan incorporado al registro electoral.

Como siempre nuestra juventud marca la pauta, la organización juvenil "Vota Joven" presente en las diversas casas de estudios superiores y diversificada han venido realizando campañas para incentivar la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral a fin de promover la participación y el cumplimiento de los deberes ciudadanos en los venideros eventos de elección popular, en especial la elección del nuevo Presidente de Venezuela.

El voto libre y democrático es la única vía para salir en sana paz de la incertidumbre social, económica y política en que vivimos los habitantes de nuestra querida patria.

Hasta el próximo viernes.

NT


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com