Donde Carmona falló, Micheletti acertó
Escrito por Ronny Padrón   
Miércoles, 15 de Julio de 2009 06:00

altComo tantas opiniones sobre la actual crisis política hondureña, muchos venezolanos tenemos una muy particular. A la fecha de este artículo se prepara el viaje del ex-presidente socialista José Manuel Zelaya hacia la República de Honduras, en compañía de mandatarios regionales ideológicamente afines, simpatizantes todos del teniente coronel Chávez.
Constituiría un absurdo negar las irregularidades que caracterizaron la defenestración política de Zelaya desde la presidencia de la República de Honduras. Igual lo seria el considerar tales faltas como nugatorias a la validez consustancial del procedimiento jurídico empleado por el Estado hondureño para el logro de la restauración constitucional, previamente conculcada por el saliente gobernante.

El notorio desacato de José Manuel Zelaya frente al reiterado y formal mandato de los restantes órganos del poder público hondureño en rechazo a la consulta popular pautada por aquel para el 28 de junio pasado, aunado a la muy publicitada vinculación ideológica del ahora ex–mandatario con el teniente coronel venezolano, constituyen razón más que suficiente para comprender la situación de ¨legítima defensa¨ por parte del Estado hondureño ante la amenaza socialista representada por Zelaya.

Incluso, los siempre repudiables actos anti-jurídicos ínsitos a tales eventos por parte de los gobiernos de transición, entiéndase violaciones sobre derechos humanos como la libertad de expresión, información, opinión, libertad personal, circulación entre otros; configuran el alto costo a pagar por una sociedad en el siempre duro proceso de neutralizar la amenaza socialista, cuya consumación mantiene un único derrotero: la esclavitud.

Nosotros en Venezuela no hemos tenido tanta fortuna. Varias han sido las ocasiones a lo largo de estos 10 años, potencialmente adecuadas para alcanzar la deseada restauración constitucional.

Entre tales destaca sin dudas la que tuvo lugar en razón de la masacre del 11 de abril de 2.002. En esa oportunidad, el régimen representado por Hugo Chávez promovió la violencia mediante el empleo de un lenguaje agresivo y procaz, que incitó la matanza precitada. En consecuencia tal régimen fue desconocido en base al artículo 350 constitucional, y aquel se despojó voluntariamente del ejercicio del cargo, con imágenes captadas a nivel mundial.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Honduras, nuestro gobierno de transición de entonces, encabezado por el licenciado Pedro Carmona Estanga, el más destacado líder de las fuerzas demócratas para el momento, resultó incapaz de mantener el control en una situación política de muy inferior complejidad ante la presente hoy día en la República de Honduras. Obviamente que los nuestros subestimaron la naturaleza abyecta del socialismo. Es deseable que el mundo aprenda tan dura lección, Honduras ya lo hizo. ORA Y LABORA.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com