Reprimir con argumentos del pasado, es el reconocimiento tácito del fracaso
Escrito por Alfredo Mago | X: @ElQuijote19   
Jueves, 03 de Abril de 2025 00:00

altConocí a Carlos Salazar a finales de la mal llamada Cuarta República, coincidimos en muchos eventos sindicales convocados

y dirigidos por sindicalistas miembros de los partidos del status quo, quienes tenían como tarea principal representar y defender los intereses de sus partidos, y como obligación acatar los mandatos de sus jefes políticos.

Situación que hizo que Carlos concibiera la idea de formar una organización en la cual sus miembros, trabajadores activos y jubilados, aún teniendo ideologías políticas diferentes, coincidieran en la defensa de los derechos, intereses y beneficios de los trabajadores. Idea que fue cuestionada por los sindicalistas oficialistas quienes lo acusaron de intentar usar el paralelismo sindical como fórmula para introducir el comunismo en el movimiento sindical, lo que sería enfrentado por ellos.

En el año 2014 nació la Coalición Sindical Nacional, bajo los parámetros ya señalados, y el año 2017 se logró su registro. La Coalición convocó, y participó en asambleas en todo el país, asesoró y fundó sindicatos, formó nuevos líderes sindicales quienes recibieron cursos sobre la L.O.T, locución, OIT, elaboración y discusión de convenciones colectivas, etc.. Fue tal el prestigio que logró alcanzar la coalición sindical, que durante una concentración del 1ro de mayo del año 2015, sus integrantes impidieron que estos procaces sindicalistas subieran a la tarima, y se dirigieran a los asistentes. Esta forma de trabajar fue lo que ocasionó que arreciaran las persecuciones en contra de Salazar y de la organización, por parte de quienes habían abandonado a los trabajadores y la lucha sindical. Ellos recibieron amenazas, muchas de las cuales alcanzaban a sus familias, y ponían en riesgo la estabilidad laboral de los mismos, fueron perseguidos, golpeados y presionados para que abandonaran el nuevo proyecto y se aliaran a estos personajes de marrara, quienes  actuaban con alevosía dada la cercanía que tenían con el partido gobernante. En una oportunidad, uno de ellos dejó caer esta perla..."si continúan oponiéndose a las órdenes de nuestro partido y de nuestro jefe político, con toda seguridad serán encarcelados".

Hoy, ya fenecida la Cuarta República y la Quita en su peor momento, los ciudadanos venezolanos observan con horror y tristeza cómo el líder sindical y dirigente social, Carlos Salazar, junto a los otros miembros de la  Coalición Sindical Nacional, nuevamente sufren los embates que ya una vez vivieron en la Cuarta,  y utilizando los mismos argumentos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com