La inflación es real Aristóbulo
Escrito por Julia Márquez Otero   
Viernes, 03 de Junio de 2016 05:31

altA veces escucho a los altos funcionarios del régimen que dirige el Presidente Maduro y me quedo atónita, sin palabras, frente a los cometarios

que por el Canal Venezolana de Televisión hacen con toda “soltura”. Recientemente, el Vicepresidente de la República Aristóbulo Isturiz comentó que si uno lee algún estudio econométrico que sea serio sabe que en Venezuela…copio textualmente:“…Más del 70% de la inflación es inducida porque no es real…¡Qué me demuestren lo contrario pues!”,  y remató con la trillada retorica oficial ya que el país esta siendo sometido a  una “guerra económica”…

Yo no soy una economista ni mucho menos, sólo una periodista, pero si se que la inflación en Venezuela es real y que se ve en el día a dia en el aumento de los productos en las tiendas, que varían a veces de semana a semana o de mes a mes. No se si lees la prensa internacional Aristóbulo, pero por si acaso te comento que esta considerada la inflación mas alta del mundo. Cifra que debería avergonzar a ese Gobierno y ponerlos a pensar que están haciendo mal en vez de buscar excusas en una guerra ficticia del imperio norteamericano y no se que otro cuento de caminos que Ustedes afirman.

Seria tiempo que los altos funcionarios del Gobierno se den cuenta que la situación económica y social de Venezuela, al borde de una crisis humanitaria, reconocida por distintos lideres mundiales y tantos países, es causada por las erradas medidas políticas económicas y sociales del Gobierno en el que tú ocupas tan alto cargo.

Pero resulta Aristóbulo que Ustedes, en el Gobierno Madurista,  son quienes  controlan el dólar, lo que sólo ha desatado una corrupción sin precedentes en Venezuela, en la  que seguro muchos de tus conocidos partidistas han participado o la expropiación de empresas que sólo asusta y desestimula cualquier inversión privada, porque Aristóbulo quien quiere producir para que Ustedes luego expropien. Eso además, entre otras cosas, de los controles de precios que pretende que los empresarios produzcan a perdida. Mas la impunidad que caracteriza al país que ubica a Venezuela entre los países mas peligrosos del mundo -entre los 3 primeros según mucho medios internacionales- que aleja a inversionistas y cobra vidas a diario.

Pero, entre lo politico, Aristóbulo los preso políticos – en si mismos y desde sus encarcelamientos claman al mundo la mirada de la justicia que le es negada en Venezuela- Aristóbulo, como crees que puede haber democracia con presos políticos, y a eso se suma la verborrea del Presidente Maduro y otros funcionarios del PSUV, amenazante, permanente y repetitiva de conflicto contra empresarios, estudiantes opositores, políticos, periodistas, contra españoles, contra estadounidenses (les falta solo culpar a los aliens), por ejemplo. Las decisiones del TSJ al obstruir todas las acciones de un poder legitimo, elegido por el pueblo como es la Asamblea Nacional así como la critica situación  de Venezuela,  han sido analizadas por el Presidente de la OEA, Luis Almagro, para tomar la decisión sobre la solicitud de discusión de los países miembros con la finalidad de decidir si se aplica la Carta Democrática a Venezuela.

Parece Aristóbulo que tú no caminas por Caracas y por los barrios pobres. Parece Aristóbulo que tú no ves las eternas colas para tratar de comprar algo, en las que se ven personas mayores, enfermos,embarazadas y pare de contar. Parece que tampoco te enteras de todas las personas que han muerto por falta de  medicinas o del numero de personas que son asaltadas o asesinadas antes de poder llegar a sus casas a resguardo y que los cuerpos de seguridad no investigan -menos  de un 3 por ciento de los casos de muertos por crímenes  son investigados- parece que tampoco te enteras de los estudiantes y opositores asesinados en marchas por colectivos armados en defensa de la revolución, que no me lo contaron porque vi en muchas marchas pacificas llegar motorizados gritando y amenazando con armas contra la oposición mientras la guardia nacional amenaza con bombas lacrimógenas  y se queda impune y silente frente el actuar de los colectivos.

Todos esas muertes Aristóbulo, todos  los presos políticos, el hambre que sufre Venezuela, las personas que sufren o que pierden familiares por falta de medicamentos, esos  estudiantes golpeados o amedrentados o muertos por bandas de civiles armadas llamadas "colectivos" de tu Gobierno, todas esas personas que no pueden llegar a sus casas victimas de la criminalidad sin recibir justicia, todos los corruptos funcionarios del Gobierno Madurista con sus cuentas llenas de dólares son algunas de las tragedias a las que el Gobierno del Presidente Maduro ha comandado el país. Tu Aristóbulo eres nada mas y nada menos que el Vicepresidente de su Gobierno, son Ustedes ostentando su poder quienes han dirigido a Venezuela al borde de una crisis sin precedente en el país, Aristóbulo.

Y, por ultimo, volviendo a tu frase sobre la inflación, si Aristóbulo si es real la inflación y si Aristóbulo también es inducida, pero por las decisiones del Gobierno que tu representas como Vicepresidente.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com