La ignorancia en acción
Escrito por Ernesto García Mac Gregor   
Martes, 22 de Septiembre de 2009 01:30

altEnfrascarse en la retórica de la gesta patriótica adulterando el pasado, trastocando  el presente y hasta prediciendo el futuro como compensación a la incapacidad para resolver la problemática nacional ha sido una constante de este Gobierno. Es así, como el innombrable tergiversa, manipula y pone los acontecimientos pasados a su servicio al convertir a Bolívar en socialista, a Jesucristo en comunista, a Páez en traidor, a Ezequiel Zamora (quien después de luchar contra los ricos se casó con una millonaria) en héroe de los pobres. Sin embargo, a Rafael Urdaneta, por ejemplo, quien fue el más fiel acompañante del Libertador ni lo menciona por haber sido zuliano.

Pero además de utilizar el culto a la patria como arma política, manipula de tal manera la historia, que casi la destruye. Los hechos y las fechas están escritos y forman parte de un pasado indeleble. Intentar darle una interpretación particular según determinada posición ideológica no sólo es injusta para la imparcialidad histórica, sino que denota una ignorancia crasa en la materia.  

Lo que se celebra el 12 de octubre por ejemplo, no es el comienzo del genocidio americano sino el descubrimiento de un gran continente que representó un cambio radical en la historia del mundo. Derribar las estatuas de Cristóbal Colón y eliminar esa fecha sería como querer borrar la Revolución Francesa, porque ésta fue una interminable sangría que por fin concluyó con el Hitler de la época como lo fue Napoleón. Para opinar sobre historia es necesario colocarse en la mentalidad de la época, amén de conocer algo sobre ella.

Decía Goethe, que peor que la simple ignorancia era la ignorancia en acción, refiriéndose a que se puede ser inculto y no causar daño pero que el problema surge cuando el sin razón trata de imponer su criterio equivocado a la fuerza. Que oiga quien tiene oídos...

(*): Médico

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com