La economía del socialismo del siglo XXI
Escrito por Gilberto Gudiño Olivares   
Jueves, 04 de Febrero de 2010 09:13

altPara entender hacia dónde vamos, no es difícil de descifrar que caminamos seguro a instaurar la monarquía económica chavista disfrazada, llamada socialismo del siglo XXI, un término espinoso de descifrar por muchísimas personas pero donde sólo impera el deseo, órdenes, beneficio ideológico y satisfacciones del líder y su entorno, dueños omnipotentes de la República. Esta monarquía chavista es la que usa el engaño al pueblo, como su herramienta principal, ya que sus mentiras las convierten en verdades, donde el pueblo debe entender y asimilar que la economía en Venezuela está sujeta a los caprichos del poder que ejerce quien gobierna.

Los últimos años hemos visto desfilar a inoperantes y negligentes ministros de Economía y Planificación, considerados como los máximos exponentes del chavismo, quienes no han logrado sacar a Venezuela de la fase recesiva a la que se entró con la crisis financiera, siendo una de las pocas economías de Latinoamérica que se sigue viendo afectada desde el tercer trimestre de 2008.

La inflación que se producirá por la devaluación de la moneda podría convertirse en una tragedia restrictiva de las políticas monetarias, así como el estancamiento de la economía Venezolana. Adicionado a esto, la destrucción del aparato productivo venezolano por parte del Gobierno impone limitaciones de crecimiento en nuestra economía, afectando estimablemente el bolsillo del consumidor, generando alta inflación, escasez de productos por los ya originados controles de precios.
Y es allí, donde en realidad si se manifestase y tuviese un rol más conciliador y menos agresivo hacia los demás factores que integran el aparato productivo, se lograría el interés a invertir de los empresarios nacionales y extranjeros en áreas inseguras hoy como la industria y agricultura.

La utilización correcta del Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio monetario y fiscal en caso de disminución de los ingresos petroleros producto de que no existe una actividad económica distinta al petróleo que pueda competir en mercados internacionales, así como la flexibilización de la entrega de divisas sería una política acertada que conduciría a detener la inflación, crear un modesto pero esperanzador crecimiento. Todo dependerá de que su altísima majestad baje al terreno mortal.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com