Programa de Mentoría Agile impulsa a 12 ONG's
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 23 de Junio de 2022 18:57

altSybven comprometida con los objetivos de desarrollo sostenibles se ha enfocado en la transformación digital a través de alianzas

y asociaciones inclusivas sobre principios, valores, y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y en la mejora continua de las organizaciones.

El Sector Social no puede mantenerse ajeno a la revolución digital y deben adaptarse y aprovechar todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo para poder seguir desarrollando sus objetivos con total efectividad.

“En Sybven creemos en el entendimiento responsable del mercado, industria, la tecnología y su combinación con nuestro conocimiento para ofrecer apoyo cercano, capacidades globales y el valor de toda nuestra gente a las comunidades que lo necesiten”, afirma Anna De Luca, Líder de la Célula de Innovación Social de SYBVEN.
Ante esta realidad y en plena pandemia, nuestra célula de Innovación Social y la de Transformación Ágil  sumaron todas sus capacidades en el ámbito de impacto social de la mano de FIPAN asumiendo el reto de acompañar a un primer grupo de ONG’s en su transformación digital con la adopción de metodologías ágiles y generar una sinergia de comunicación entre las diferentes organizaciones.

“Para lograr el reto se diseñaron y se establecieron programas en línea para preparar a los equipos en el proceso de gestionarse como grupos auto organizados de alto rendimiento, fortaleciendo los marcos de trabajo que más se ajustan a los modelos    y objetivos de cada ONG”, indica Lisbeth Mavarez, Líder de la Célula de Innovación Social de SYBVEN.

De esta forma a finales del 2021, SYBVEN inició bajo un marco de trabajo agile, el Programa de Mentoría Agile que incluyo a 12 ONG’s consolidando un gran equipo y donde además se evidenció el establecimiento de nuevas alianzas de trabajo conjunto, conocerse más de cerca y alinear objetivos comunes afrontando los mismos obstáculos. Un reto importante fue realizar todo el proceso desde la virtualidad, conocer y aprender a trabajar en plataformas colaborativas síncronas y asíncronas y nuevas fortalezas que pueden ser replicadas a mediano y largo plazo a nivel personal, a todos sus colaboradores y voluntarios. Esta experiencia de trabajo ágil generó un pensamiento ágil e incluyo el manejo de múltiples plataformas digitales, gamificación, metodologías, compromiso, confianza en compartir información, evaluar y definir objetivos comunes, crear prototipos, y todo bajo la modalidad remota aprovechando las bondades del teletrabajo y asumiendo este nuevo contexto digital con las herramientas adecuadas. Igualmente se logró la alineación de los equipos hacia un propósito común y expectativas a través de actividades enmarcadas en Design Thinking, donde se generaron ideas innovadoras para entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios generando servicios y/o nuevos productos.

Para Magdalena De Luca, Líder de Visión Global y Estratégica y CEO de Sybven, “ayudar a más de 12 ONG’s a que mejoren su forma de operar y de trabajar, es sustentabilidad ya que, implica mayor accesibilidad e inclusión y por ende mejora las condiciones de más personas creando un cambio positivo para ellas. En Sybven, vamos al futuro con propósitos estratégicos basados en nuestros valores, servicios y recursos corporativos para la búsqueda de cambios sociales en nuestro entorno. Este programa podrá ser replicado en los 17 países donde operamos creando la magia de humanizar cada vez más a través de la innovación y la transformación digital”.

Los participantes de este primer reto estuvieron conformados por: la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN); APOYE; Banco del Libro; Asociación Civil Buena Voluntad; ASODECO; Fundación Santa en las Calles; Hogar Bambi Venezuela; Hogar Virgen de los Dolores; Olimpiadas Especiales Venezuela; Sociedad Anticancerosa de Venezuela; SUPERATEC y Venezuela Libre de Drogas y el impacto de este programa se podrá ver reflejado en la amplitud del alcance a las comunidades que atienden en sus proyectos y, también, en un manejo más efectivo de sus recursos financieros, colaboradores y voluntarios.

Para Mónica Castro Russian, Presidente de FIPAN, “la oportunidad de poder formar en metodologías ágiles con programas innovadores y de vanguardia en el área de gerencia a organizaciones de desarrollo social es una experiencia muy valiosa que nos permitirá poder mejorar y ser más eficientes en muchas áreas”. A través de esta alianza con Sybven se espera poder replicar esta actividad a nivel nacional.

Si quieres conocer más sobre las innovaciones en servicios que ofrece Sybven síguelos en su web http://www.sybven.com,  en sus redes sociales: @csybven  Instagram y Facebook , en LinkedIn como Corporación Sybven y por Sybven su canal de Youtube.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com