Stick Men (Tony Levin) cosecha éxitos en toda Latinoamérica
Escrito por Roberto Palmitesta   
Miércoles, 10 de Marzo de 2010 14:02


altDespués de su éxito en México, el artista triunfa en Chile, donde se dedicó a apoyar a los afectados por el terremoto. Stick Men cierra su gira este domingo en el Centro Cultural Corp Banca


Stick Men el super trío liderado por el bajista y exponente del Chapman Stick, Tony Levin (ha tocado con Peter Gabriel, King Crimson, Pink Floyd, Yes, John Lennon, etc), llegará a nuestro país este domingo 14 de Marzo, como parada final de la gira por siete ciudades de Latinoamérica. El Centro Cultural Corp Banca ya esta preparado para recibir al trío de virtuosos que completan Pat Mastelotto (también de King Crimson) en la batería y Michael Bernier en el Chapman Stick.

Tony Levin publica en su website www.papabear.com  su diario desde antes que existieran los blogs y el comienzo de su gira por Latinoamérica no es la excepción.
A continuación algunas palabras del artista que describen como han sido sus presentaciones en Chile, Argentina y Uruguay:

Marzo 5, Santiago de Chile: Llegamos algo groggy, como a las 11 am. El terminal del aeropuerto no está abierto. Nos trajeron el equipaje a un patio e inmigración y aduanas se hicieron en carpas..... Fuimos un rato a descansar antes de ir a la prueba de sonido. Había daños en las vías y los puentes, pero los edificios parecían estar bien...... Pero vinimos a tocar y la oportunidad era ahora. Supimos que se cancelaron muchos shows y casi nos pasa a nosotros. Y compartir música es una de esas cosas que conecta que lo trasciende todo. Así que el show fue una gran experiencia, y única. Luego del show conocimos a Fernando Gomez, de Un techo para Chile, una de las grandes organizaciones ayudando a la recuperación, que nos contó acerca de las miles de casas que planean construir en las próximas semanas. .. la gente ha sido muy cálida y aprecian mucho que vinimos, lo que me hace desear volver a Chile pronto...Así terminamos un día memorable.



Marzo  6, Córdoba, Argentina: Pat y yo tocamos aquí en 1994 con King Crimson. Esta vez nos toca en el hermoso y antiguo Teatro San Martín. Nos divertimos en el show y conocer a la gente después fue un placer.

Marzo 9, Montevideo, Uruguay: La estamos pasando magnífico y la recepción ha sido estupenda, y quienes hayan ido a los shows, hay un buen chance de que se consigan en las fotos que publicamos en el website.

Luego de los exitosos conciertos en Ciudad de México, Santiago, Córdoba, Buenos Aires (2), Rosario y Montevideo, Stick Men cierra su tour Caracas el Domingo 14 de Marzo en el Centro Cultural Corp Banca. Levin ha venido a Caracas en dos oportunidades  como parte de la banda de Peter Gabriel.
“Estoy muy entusiasmado con volver a Venezuela. Las dos veces anteriores junto a Peter (Gabriel) fueron muy emotivas y tengo grandes expectativas con el público venezolano, ahora en mi primera presentación con Stick Men”, expresó Tony Levin sobre el concierto de este domingo.

“En el concierto que daremos en Caracas, vamos a tocar temas del disco Stick Men, también interpretaremos algunas versiones de King Crimson, porque Stick Men la integramos dos músicos de King Crimson Pat (Mastelotto) en la batería y yo. También habrá algo de música clásica porque vamos a tocar los cuatro movimientos Suite del Pájaro de Fuego, de Stravinsky, lo cual es un reto para nosotros porque técnicamente es una pieza difícil de ejecutar. Habrá momentos para que cada integrante pueda destacarse y aprovechar su creatividad y seguro estarán presentes las improvisaciones”, adelantó Levin sobre el repertorio que piensan tocar en Venezuela.

Las entradas para disfrutar de “Stick Men” tienen un precio único de Bs 580 y están a la venta en www.profitproducciones.com, en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca, en los stand de Ticketmundo del C.C paseo El Hatillo, CC Tolón y en www.ticketmundo.com









blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com