Política metrosexual
Escrito por Natalia B. Sánchez   
Martes, 19 de Julio de 2011 06:46

altEl término metrosexual de reciente aparición es referido a un nuevosex appeal  sobre todo de los hombres y nada tiene que ver con política. Una rápida visión cibernauta nos aclara que se refiere a aquel hombre muy preocupado por su imagen. Voy a permitirme extrapolar este concepto cultural que refiere a procesos contemporáneos de género y plantearlo en términos políticos.

Pues bien, en Venezuela vivimos una política metrosexual porque el "gran político" del país (ese que no delega, que ni pensó dejar un sustituto, que entiende que la concentración del poder es su único y ya fastidioso "encanto"), sólo habla de él. No puede, dejar de hacerlo.

Durante los últimos días no importa el motivo de las alocuciones presidenciales al país, siempre terminábamos en la situación personal: la enfermedad del Presidente de la República. Es inverosímil y obsceno como el estado de la infraestructura del país, la salud de los venezolanos, la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad, de El Rodeo con todo y fuga de "Oriente", todo, todito lo que pase en este suelo, termina irreductiblemente asociado a un discurso donde se enuncia la gran batalla por la vida que el Presidente venezolano está librando. La política metrosexual empobrece la sociedad que la padece porque se deja de decir lo que realmente importa en el país donde se produce (tanto lo bueno como lo malo) y cuando lo importante desaparece del discurso, es porque desde hace tiempo desapareció de las acciones, de los programas y de los proyectos de bienestar.

El político metrosexual termina perdiendo un encanto pasado, porque se hace repetitivo, cansón. Mientras escribo esto, termina el juego donde la Vinotinto pasa a semifinales. Entonces imagino un venezolano promedio en este preciso momento celebrando (es sólo imaginación) en esa horrenda manía del twittear  presidencial y que diga algo como: "Feliz por la victoria de la Vinotinto... esto me da más fuerzas para combatir por mi vida y emprender mi retorno".

No hay manera, todo lo que suceda en el país bajo esa lectura gravita alrededor del poderoso que nos habla de sí mismo una y otra vez. Es el "sí mismo presidencial" elevado al infinito.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com