Los trajines de la revolución
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Miércoles, 29 de Junio de 2011 03:47

altSegún el hermano-gobernador del comandante-presidente, éste "dentro de pocos días estará por acá" (se entiende, por Venezuela)... Así sin más ni más el país ha sido "debidamente" informado del próximo paradero presidencial, luego de su enigmática convalecencia habanera. Y es que de esa manera funcionan las satrapías, o sea con absoluto desprecio por todo aquello que sea precisión, veracidad, rigor, especificidad.

Peor aún, las satrapías o despotismos habilidosos siempre están buscando la manera de retorcer los hechos para amoldarlos a sus intereses de dominación. Y no se trata del "arrimar la brasa a la sardina" que se suele hacer en el dominio de la acción y la comunicación política, sino de desfigurar la realidad todo lo que sea necesario para que se entalle a las premisas de la propaganda oficial.

En este sentido, el "comportamiento" gubernativo en relación a la masacre continuada en los penales Rodeo I y II, sirve para ejemplificar el tema de la deformación permanente. Comenzando por la oceánica diferencia entre el envilecimiento carcelario de Venezuela -acaso en la etapa más extrema de toda la historia, y la llamada "política de humanización penitenciaria" que sólo existe en la retórica de los discursos y la publicidad, pero en la cual insiste toda la vocería bolivarista.

"¿Masacres en las cárceles en tiempos de revolución? No, eso es imposible... una contradicción en términos... esas cosas ocurrían en el pasado, pero fueron erradicadas por la revolución humanista y bolivariana"... Eso es la nuez declarativa de los funcionarios responsables del abandono y desmadre penitenciario, incluyendo a Elías Jaua y Tareck, El Aissami, y también a los generales de la Guardia Nacional que se dan golpes de pecho revolucionarios.

Y poco o nada les importa, sin duda, que todos los vicios del mundo penitenciario nacional se hayan exacerbado al máximo, que se hayan paralizado la mayoría de los proyectos de nuevos centros penales, y que la administración de justicia -luego de tres o cuatro refundaciones integrales- se encuentre por debajo de la lona. Nada, la evidencias no valen, porque lo de ellos es la humanización penitenciaria, y además por órdenes del comandante-presidente.

Entonces, la responsabilidad de los "hechos indeseados", como llaman a la referida masacre continuada, tiene que recaer en los enemigos de la revolución que andan buscando cómo desestabilizarla, sobre todo ahora que Chávez se "repotencia ideológica y físicamente" en Cuba. Si la causa de la debacle eléctrica o de la escasez de comida o del auge criminal se encuentra en el sabotaje de los lacayos imperiales y sus amos, por qué sería distinto en materia de masacres carcelarias...

Y claro, la conclusión se hace obvia: la canalla mediática (medios independientes) y los diputados apátridas (opositores) son los agentes directos de la desestabilización. La vanguardia de la contrarrevolución. Ah, y también los pranes que, en todo caso, son una consecuencia antropológica del capitalismo...

Así queda redonda la versión oficialista que, no faltaba más, encubre la data trágica de la masacre, falsea lo que se requiera falsear, y rinde tributo a las garantías constitucionales de la libertad de información, al discriminar descaradamente el acceso de los medios a la fuente de los sucesos, y al utilizar al tinglado de medios estatales para tratar de censurar la feroz represión.

Son trajines de la "revolución" que, dicho sea de paso, es una denominación que no se aviene con la verdadera cara de la satrapía.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com