Por los cuatro costados
Escrito por Ángel Antonio Merlín   
Jueves, 23 de Julio de 2009 07:12

altEn los actuales momentos por donde transita el país, todo hace pensar que la pesadilla en la cual se ha convertido la “Revolución bonita”, se prolongará en la autopista de los tiempos. Eso, precisamente es la meta que se ha propuesto Chávez, al provocar e incentivar la angustia; y por supuesto el miedo en la población. ¿Cómo entender el círculo vicioso en donde ha caído, cuando rota y repite en los diferentes cargos, las mismas caras?. No importa si ayer, tuvieron una actuación poco respetable en los cargos que han desempeñado. Lo importante para el Presidente es la incondicionalidad, como en el caso de Cabello, Rodríguez Torres, por señalar algunos, pero de gran connotación.

La desesperante situación del país, el cual está herido de gravedad por los cuatro costados, está obligando a que unos cuantos funcionarios, como la Jueza del caso del Presidente de Globovisión; y las declaraciones del Dr. Maza Zabala, que el miedo no siga aterrorizando al venezolano; y lo que ha olvidado Chávez y su combo es aquella antigua frase: “Esto, también pasará”.

En la historia, las revoluciones, no las dictaduras, como la que se intenta instaurar en Venezuela, causaron siempre un doble efecto, un anverso y un reverso. En nuestro caso, basta con analizar lo que afirma el Dr. Maza para hacer honor a las palabras de Chávez, que “ser rico es malo”. “Cada día, un gran número de esas familias abandonan su confortable modo de vida para ingresar a un estrado social, donde abundan angustias, privaciones y desesperación, viendo así el epílogo de una clase que de ahora en adelante vivirá de los recuerdos”.

¿Acaso no es esa la realidad que vivimos?. El país como un todo protesta por los cuatro costados. Los obreros, jubilados, enfermeros, educadores, profesionales, estudiantes, amas de casa; y todo cuanto hace el megalómano en la presidencia, es amenazar a Colombia, Estados Unidos, como también irrespetar la autonomía de otros países. ¿Por qué tantas regalías y solidaridad con otras naciones, mientras los venezolanos, nos ahogamos en una creciente debacle económica y asistencial?.

A ningún estado, ciudad o pueblo, se le atiende cuando exige un gasto extraordinario, aduciendo el gobierno que ese egreso no está presupuestado. ¿Acaso lo está la bicoca de dólares que regala Chávez a Cuba, Ecuador, Bolivia y a otros países?. ¿Cabe aceptar que los venezolanos, nos vamos a dejar encarcelar en el cautiverio del miedo?. Construyamos nuestra propia seguridad, como lo hicimos ayer, con la implacable dictadura de otro militar, para que no se repita la historia. La libertad es creada, no encontrada. Muchas veces el mejor amigo que podamos tener en la vida no es la comodidad, sino el desafío a un alrededor antagónico que despierte sus durmientes potencialidades. Salvar la patria, es salvarnos, el ahora y el futuro. No tendríamos perdón si permitimos que la desidia y el miedo hagan sucumbir al país, tu país, mi país, por los cuatro costados.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com