El viejo loco
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 30 de Junio de 2025 00:00

altEl líder supremo de Irán, Alí Jamenei, es  un viejo loco.

El fundamento de su retórica, desde siempre, es la destrucción total de  Israel. Para ello pasó a la práctica con un una estrategia de rodear  a Israel con grupos de terroristas desde el Líbano al Yemen.

A su país, Irán, una de las naciones más importantes del mundo, le ha impuesto una dictadura feroz, y la tiene en la miseria, por su obsesión del gasto militar de acabar con Israel.

La República Islámica de Irán  tiene raíces político-religiosas que no se  pueden ignorar. Pero destruir a su propio pueblo para destruir a otro, Israel, es algo demencial, que va mucho más allá del islamismo  chiíta de Qom.

Un viejo loco como Jamenei no puede tener a su disposición el botón nuclear. Una buena parte del Consejo de los Ayatolas, del gobierno en funciones, y de la masiva mayoría del pueblo iraní estarían de acuerdo.

Todos queremos la paz. Todos menos el viejo loco. Irán y la región merecen la paz.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com