Los empleados públicos son rehenes del gobierno
Escrito por Ángel Muñoz Flores   
Domingo, 16 de Junio de 2024 00:00

altLos empleados públicos son los primeros rehenes del gobierno,

es más fácil controlarlos  porque dependen directamente del Estado. Desde que la sedicente revolución bolivariana se hizo con el poder, ha ejercido como nuca antes una presión enorme sobre los trabajadores de la administración pública. Es propio de los gobiernos autoritarios con aspiraciones totalitaria, que no exista diferenciación entre el Estado- gobierno –partido, por esta razón los empleados públicos son utilizados para la campaña permanente que inicio en 1998 y aún no ha terminado. Esta es una de las razones que explica porque los gobiernos bolivarianos han sido tan ineficientes e ineficaces, no se dedican a gobernar, sino a una campaña todo el tiempo. Sartori nos dice que una de las características de los gobiernos totalitarios es estar en movilización perenne y mantener a la población en tensión (amenazas de guerras, de invasiones, conspiraciones entre otras), por ello las constantes manifestaciones a las que obligatoriamente so pena de ser despidos, los empleados públicos de todos los niveles deben asistir.

El control social y político que se ejerce sobre los servidores públicos es notorio, incluso sobre aquellas personas que reciben alguna ayuda de los programas asistencialistas llamados misiones, muchos altos dirigentes del PSUV han anunciado el que no vota no come o en otro tenor una revolución no puede tener como empleados del Estado a quienes no estén con la revolución, desde luego esto denuncia el carácter totalitario de quienes profieren tales amenazas. No olvidemos que el otrora héroe y ahora villano, Rafael Ramírez dijo que no hablaría con sindicatos que no fuesen rojos, rojitos, violando de esta manera la Constitución nacional y la ley del trabajo, sin embargo esto le valió ser aplaudido desde las altas esferas del poder, son los mismos que ahora lo consideran delincuente, claro no por esas acciones represivas contra los trabajadores de PDVSA, sino por otras linduras que todos sabían.

La intención de expandir el Estado a toda la población posible persigue que los tentáculos de este les sirvan para controlar al ciudadano a su manera. Por esta razón no ha causado extrañeza que se hayan dictado órdenes verbigracia en las instituciones educativas se quiera obligar a los profesores a llenar las planillas 1x10, y en muchos casos a que éstos acepten el voto asistido por directivos de éstas instituciones. Esto ha causado el rechazo del magisterio a pesar que muchos educadores abyectos, indignos de tal título se han prestado para semejante bajeza. Se ha denunciado que algunos han solicitado trabajos que sólo pueden entregarse en las manifestaciones y actos convocados por el gobierno, huelgan los comentarios. Aunque este abuso tiene muchos años ocurriendo, esta vez se ha intensificado, es clara la desesperación por conseguir votos a como dé lugar, porque saben que la mayoría de las personas están defraudadas y desean un cambio político en el país usando para ello el voto, único instrumento del hombre libre y de la democracia.

El voto asistido que es un derecho de las personas con alguna discapacidad para sufragar, lo han convertido en un instrumento perverso de intimidación y chantaje para obligar sobre todo a los empleados públicos a votar por el candidato del gobierno. Incluso se ha ido más allá, a muchos miembros de los consejos comunales se les ha comunicado que serán asistidos en las votaciones. Esto refleja sin duda alguna que no confían ni en su propia base, que sufre todas las calamidades igual que más de ese 90% de la población que sobrevive en pobreza extrema, y también desean un cambio político.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com