Ley del embudo
Escrito por Marlon S. Jiménez García   
Lunes, 26 de Octubre de 2009 07:55

altEl  régimen es amante de la ley del embudo. Se denomina así, aquella que es contraria a los principios de igualdad ante la ley y la equidad. Esta ley utilizada por el régimen rompe con los principios constitucionales y republicanos, porque incita al pisoteo lacerante de los más elementales derechos ciudadanos.

La ley del embudo es un "privilegio" que el régimen tiene para imponer la "cubanización de Venezuela". No hay estamento político, económico, social y cultural que no se haya tocado para favorecer al mal llamado proceso revolucionario; de allí que a través de subterfugios legales se vulnera la voluntad popular y se ataca a los gobernadores y alcaldes de oposición, desde el punto de vista político y económico para debilitarlos ante su pueblo; y se favorece de la misma manera a los gobernantes plegados al régimen.

Se aplica la ley del embudo para cerrar medios de comunicación críticos y abrir otros silentes. El régimen, a través de esta ley, pretende mantenerse en el poder, y no les importa nada, al buen estilo de "El Príncipe" para lograr su objetivo. Prueba de ello lo vemos en la actualidad con las leyes promulgadas, entre ellas la ley de Procesos Electorales que fue modificada en Gaceta Oficial, luego de su aprobación por la AN,

Chávez, para favorecer su tendencia política que viene en franca caída, optó a través del oscurantismo cambiar artículos originalmente aprobados. Es decir, el régimen alteró clandestinamente artículos de esa ley para cambiar disposiciones propias de la CNRBV, como por ejemplo, que el número de diputados de la AN no podrá exceder de 167, entre otros; que busca favorecer al PSUV en las próximas elecciones de la AN.

Ni la filosofía de la ley del embudo impedirá la derrota de Chávez y de su partido, las razones son suficientes: la inseguridad del país es generalizada, los apagones eléctricos dañan los equipos de todas las familias, la falta de viviendas es de todos, el deterioro de las escuelas y de los hospitales afecta a los chavistas y a los que no lo son. Así cambien los circuitos electorales y la geografía en general, el resultado va a ser uno solo: la derrota de Chávez y de su PSUV.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com