Giordani: onomatopeya del fracaso
Escrito por Eduardo Semtei   
Lunes, 26 de Octubre de 2009 07:40

altLas confesiones del ministro Jorge Giordani son sorprendentes. Patético. A ratos descarado. Pero algo de valiente tienen. 

Reconocer el fracaso del Gobierno. Admitir que sin sector privado no hay economía ni progreso es un codazo al socialismo del siglo XXI.

Pero examinemos más sus "infidencias": a) "Claro que la crisis mundial afecta a Venezuela". Quiénes son los que no entienden la lógica de la producción y el comercio mundial. Quiénes se empeñan en desconocer que 97% del PIB mundial lo producen los llamados países capitalistas (incluida China). Quiénes son los que afirman que el Alba es el proyecto integrador más importante del mundo. b) "Nos emborrachamos con la subida de precios". No, Mr. 

Popoplades, no me meta en ese baile.

Yo no me emborraché, fueron ustedes quienes malgastaron el dinero en proyectos faraónicos, como hacer tres puentes gigantescos sobre el río Orinoco. 

Fueron ustedes los que regalaron real pa’lante: Carros, escuelas, hospitales, carreteras, aviones, barcos, helicópteros, petróleo, asfalto, plantas eléctricas, casas, dinero para películas, a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, a islas del Caribe y a países de África, tuvieron el tupé de subsidiar gasolina y gasoil a los habitantes de Inglaterra y de EEUU. c) "La producción del Estado no arranca". Cuántas veces se les dijo que el Estado no puede sustituir al sector privado. 

Que no puede producir hotelería, teleféricos, cemento, electricidad, telefonía, radio, TV, acero, aluminio, chocolate, papel sanitario, celulares, pañales, computadoras, carros militares, mataderos industriales, leche, mantequilla y cuanta vaina hay en este mundo. 

Sus Unidades de Producción Socialista son cadáveres de dinero malbaratado.

La fábrica de chocolate, después de 75,000 millones invertidos, no ha producido ni un solo kilo del producto. Los tractores iraníes se pudren a centenares (la empresa que hizo la instalación se fue con la boloña y no terminó de armarlos). La fábrica de celulares no era vergataria nada y mucho menos la industria de computadoras. 

Los carros iraníes no sirven y no tienen repuestos y son de tecnología primitiva. Las fulanas cooperativas quebraron. Los Centros Endógenos murieron de mengua y necesidad. ¿Nos emborrachamos? Que va. Esa "juma de ayer" es de ustedes solitos. d) "Hay ineficiencia del Estado". ¿Ineficiencia? Yo te aviso. Robo puro y descarado. Corrupción a patadas. 

Negligencia. Ignorancia. Indolencia. Impericia. Dolo. 

Atraso. Oscurantismo. Fundamentalismo. Derroche. 

Inopia.No hay ni agua. Nos recomiendan bañarnos con una perola, recoger el agua y con ella lavar los platos y después de usarla regar las plantas. De electricidad, ni hablemos. Hasta Sidor está afectada. Tres, cuatro y hasta seis horas sin servicio en varias ciudades y en miles de pueblos. ¿Ineficiencia? Yo te aviso, chirulí.

Oigan, queridos lectores, si no sacamos a estos "Ineficientes" pronto, empezando con las elecciones parlamentarias de 2010, lo que va a recibir el próximo gobierno como Hacienda Pública va a ser un inventario de cachivaches y trastos. Un país en ruinas. Una nación enferma.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente: El Nacional


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com