Tequila Chávez
Escrito por Alexander Cambero   
Domingo, 25 de Octubre de 2009 10:43

Las bondades aromáticas del tequila deleitan el paladar presidencial. La presuntuosa Venecia alucinada por los  vinos  italianos y franceses, se dejó seducir por el gentil hechizo del licor azteca. Los voluptuosos agentes del alcohol, bombardeando la lengua atorrante que no cesa en su empeño de convertirse en hoguera de las buenas razones. Órgano pequeño que siempre anda cometiendo desafueros, viva representación de un régimen que quiere arrasar con la poca libertad que todavía disfrutamos.
Suite presidencial y bochinche armado. Rumbas majestuosas con el dinero de una nación que hace aguas en todas direcciones. En cada sorbo del entremés, se van millones de bolívares que servirían, para reparar muchas escuelas del pueblo que juraron defender.
¿Una fiesta para celebrar qué? ¿La inmensa incapacidad  de Hugo Chávez para gobernar, o cómo dilapida el porvenir de Venezuela en lujosos hoteles? ¡Que inmoralidad ¡
No les conmueve, la grave problemática social que acogota a millones de ciudadanos venezolanos. El descorche del bebedizo de origen mexicano, parece importar más que los miles de muertos que llevamos contabilizados hasta el día de hoy. Que se muera el país, dirán los irresponsables revolucionarios de pacotilla, si viajando por los cincos continentes pueden disfrutar del placer del capitalismo mundial.  No es igual codearse con Oliver Stone, que andar escuchando los reclamos de los dirigentes petroleros. El mundo iconoclasta que acompaña el filme sobre la azarosa del príncipe valiente de Sabaneta, no está  para recibir el reclamo de aquellos que no entienden al líder intergaláctico. Cada día le cuesta más asumir los conflictos domésticos. Cree en sus delirios grandeza que su misión  última es rescatar al mundo de si mismo. Él recibió la unción divina de servir de apóstol de las causas nobles. Que ese magnánimo espíritu, acabe con la democracia venezolana no debe llamar la atención; las cuentas bancarias producto de nuestro hidrocarburo, siguen financiando los gustos del magnate de Miraflores. Entre sus fantasías estaba visitar Venecia como una estrella de cine. ¿Si Michael Douglas recorrió en góndola la ciudad, acompañado de una desconocida Catherine Zeta Jones, en 1998. Por qué no hacerlo el dilecto hijo de doña Elena? Total su carrera en el celuloide apenas comienza.    
Alzan las copas para brindar por la ruina de la nación. Que los mariachis entonen canciones de José Alfredo mientras se cae la estantería. Total, quien celebra es el emperador de la republica. Muchas sorpresas tienen los anchos maletines del chavismo. A veces viaja el tequila elegantemente vestido con los colores de su bandera. Y pensar que las valijas venezolanas nos recuerdan los dólares que llevaba Antonini Wilson para financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.  
Encuentro cercanos entre la desazón y el aguardiente. Un liderazgo que se afianza en la mentira como instrumento de dominación. Que ruede el agrio tequila por el paladar presidencial,  así los fantasmas que lo atormentan estarán férreamente sujetados por el brebaje embriagador. Seguramente Eva Golinger, la tarifada escritora de los cuentos de la cripta chavista, debe andar construyendo otro catalogo de mentiras. 


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com