Los mamporreros del régimen
Escrito por Alberto Franceschi   
Martes, 08 de Septiembre de 2009 08:38

alt¿Cómo definir un discurso, que ante la enormidad de las marchas de ciudadanos ya en el límite de su capacidad para resistir sin apelar a la violencia generalizada, se les convoca para dentro de 16 meses, cuando depositarían un voto para una Asamblea Nacional, ya convertida hace tiempo solo en un instrumento “institucional” de alcahuetes

de las tropelías del mandamás? Creo que ese puede definirse como el discurso del Auto-Secuestro Opositor.

La respuesta la tiene el gobierno que quiere cerrar a grandes medios como Globovisión, decenas de circuitos radiales, execrar lo que queda de RCTV, criminalizar y reprimir violentamente la protesta y multiplicar los presos políticos, a pesar que diariamente, y de forma ya abusiva, “nuestros” medios bombardean la necesidad de llegar a las opciones electorales, con el calendario del régimen, para una absolutamente inviable ruta pacifica, para la sustitución del despotismo atrincherado en el poder ya pestilente.

¿Qué paradoja, no? El gobierno de vocación totalitaria, hasta ahora frustrada por la resistencia de la sociedad democrática, que sigue incólume desde hace ya 10 años, en su negativa a resignarse al modelo cubano, igual golpea las libertades y en particular la de emisión de informaciones, a pesar que el discurso mediático opositor se muestre dócil al extremo y entreguen los micrófonos, cámaras y titulares solo a quienes profesen, algunos de obediencia perruna, la subordinación al plan electoral de fechas remotas de sus hipotéticos beneficiarios.

¿No es ya un abuso incalificable, que además de soportar al locoide sermonearnos con su piltrafa de ideología de culto a la barbarie, tengamos también que calarnos un coro mediático “nuestro”, para una y otra vez encallejonar todas las luchas que quieren el fin del régimen y colocarles el corsé del discursito idiota hacia esa parranda electoral, dentro de 16 y 28 meses?

¿La cantaleta de que Chávez defeca sobre su propia constitución y nos toca a nosotros defenderla, tiene acaso límites?

¿No será que al vivir el régimen en la más repugnante ilegalidad, ello autoriza a no aceptar la legitimidad y legalidad cosntitucional del calendario electoral que lo eterniza?

Yo no discuto que eventualmente si se llegare a la etapa de intentar supuestamente dirimir mediante el voto el destino nacional, dentro de la lucha contra el fraude, se decida usar también ese escenario, por vía del boicot activo o la participación, previa derrota del sistema fraudulento.

Pero… ¿Por qué esa letanía mediática de anular toda opción de lucha, subordinándola maniáticamente al plan electoral?

Definitivamente ese auto-secuestro solo tiene explicación en intereses por lo menos obscuros.

La verdad que me importa un pito que por decir estas cosas, nunca sea de esos invitados consuetudinarios de los espacios del mensaje electorero, el verdadero lev motiv ideológico de todo el posicionamiento político, que se monta desde esos programas de opinión auto-secuestrados.

Sepan los ingenuos que desde “nuestro” campo hay planes hacia el pos chavismo y que aquí con la perorata del diálogo y la reconciliación y la sacrosanta vía electoral, lo único que se quiere es una mezcolanza de todos los vicios de la llamada cuarta, con los cogollos maleantes de la llamada quinta, a los que incluso sabaneitor puede molestarles, para repartirse el país con un clientelismo y rebatiña “más justa”, es decir “peor de lo mismo”.

Sepan los cínicos, que su reino de omnipresencia mediática puede terminar cualquier día de estos en que la gente abandone esa intoxicación alcahuete, que ustedes propalan, de cohabitación con el régimen .

Paradojas de la política: es el propio Chávez quien no les da espacios bajo su samán de corrupciones infinitas y al que irritan por solo medio informar, pero al propio tiempo es el aliado de su propia salida intempestiva del escenario del poder, precisamente porque el suyo solo puede ser despótico y por ende opuesto por naturaleza, a la sucesión de alternabilidad electoral.

Sepamos todos que si existen alternativas, hasta para rehacer la democracia política con gente de buena voluntad de cualquier ideología, a condición que no se defiendan poderosos intereses creados desde el poder político y desde el poder económico grupal de soportes mediáticos visibles.

Que sepan los ventajistas, favoritos de empleadores o mecenas de los grandes espacios de opinión para martillar con su mensaje de burdo colaboracionismo, que a veces esa obsesiva desviación de toda reivindicación, para colocarla de furgón de cola de sus promesas electoreras futuras, raya con la simple traición.

Sepan que la indignación de muchos opositores contra ustedes se explica, por esa impertinencia de tratar, una vez más, dejar morir las colosales protestas, que aceleran la pertinencia y masividad de las consignas: QUE SE VAYA YA, o de NO+CHAVEZ.

Sabemos que eso lo buscan domesticando impúdicamente esas marchas con preservativos del régimen, con acuerdos ya indisimulables con el gobierno, para buscar entretener, distraer, aplazar todo conflicto y llevarlo hacia el bendito debate electoral lejano.

Quieren obviar así la confrontación urgente y visible, aunque se dé solo en el plano cívico y pacifico, para desvirtuar, que se requiere de una derrota contundente de los jenízaros del poder despótico, por demás ABSOLUTAMENTE POSIBLE, si contáramos con una dirección u orientación mediática SIN alcahuetes de la cohabitación.

Nadie está planteando aventuras, no soy partidario, y lo dijo sin ambages, de buscar una confrontación y propiciar el choque de trenes. Solo defiendo que no se puede andar con la letanía electorera, sin que tengamos el derecho a llamar estúpidos o alcahuetes del gobierno, a los predicadores de que todo lo que sea generalizar la protesta les parece “trapos rojos” y toda esa terminología de sepultureros de la oposición.

¿Quieren saber cómo se generaliza la protesta? Ustedes lo saben, pero de todas maneras se los digo por si se les olvidó: Venezuela no es Caracas. Se requiere con urgencia una fecha y una motivación para estremecer todas las ciudades y todos los pueblos del país, con una sola consigna.

Si quieren escojan las más sentidas, legales y legítimas como: abajo la LOE, Libertad inmediata para los presos políticos, No Mas Muertos a manos del hampa desbordada etc.

Del resto se encargará la gente y les puedo jurar que la exigencia de: que se vaya ya, la corearán millones y nadie saldrá con fotos de caras de candidatos… así sean dueños de medios.

Con la plena conciencia del problema del auto-secuestro que nos han impuesto, empezaremos a emanciparnos de las agencias de mediatización del régimen, en nuestro propio terreno de oposición, para poder iniciar una etapa diferente a aquella maldición de años pasados, que con las mismas caras o sus sucesores, con el mismo mensaje y con las mismas artimañas, nos amarraron al carro del negocio de la espera indefinida… porque en este país del chavismo que corroe y pudre todo, esperar paga, mientras la nación se va al demonio.

El título requiere de una breve explicación.


Existe amigos un oficio poco conocido que requiere destrezas y sangre fría, por cuanto en medio del agite, la persona que hace de mamporrero corre peligro y puede llevarse una patada de yegua en la frente, una mortal cornada de toro, o unos colmillos clavados en sus glúteos. Esto lo sé de primera mano, porque me tocó pagarle un reposo de dos meses, curas y medicinas a un trabajador que se le descuidó a un enfurecido verraco.

“Mamporrero” es el oficiante casi indispensable para llevar a feliz término el coito entre briosos padrotes y unas pasivas pero a veces muy renuentes yeguas, vacas o cerdas. No es un término común, pero es insustituible para designar al que ayuda con sus manos el atino del asunto…

Creo que buena parte de nuestras calamidades empezarán a superarse cuando seamos capaces de distinguir y denunciar a los mamporreros del régimen.

Les hemos dicho de todo. Faltaba mamporreros, para ver si así entienden el nivel de nuestra indignación.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com