Ánimo Venezuela
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Sábado, 07 de Enero de 2012 10:04

altEstamos a las puertas del gran cambio necesario. Apenas comienza un año que traerá consigo, la gran oportunidad de infligirle una gran derrota al peor gobierno en la historia republicana venezolana. Nunca como ahora se brinda la real posibilidad de salir de este novelado de continuas pesadillas que han sometido la paciencia de la nación entera. El gobierno luce acorralado, en su propio cerco de incompetencias, sus clásicas mentirillas naufragan  en el océano de la indiferencia ciudadana.  Recurre a la manida estratagema de repartir dinero a granel para jugar con el estómago de  los necesitados, anhela que los olvidados se transformen en el oxigeno que los salve de un revés electoral cada vez más claro.  

La unidad democrática comienza a mostrar un camino. Apenas estamos saliendo del cotarro  navideño y ya los precandidatos andan en sus actividades, entre las vertebras de la Venezuela profunda, descubriendo la felonía oficial en las entrañas del país olvidado. Ellos se han encontrado con la cruel realidad de un estado de pobreza espeluznante, la nación aguas abajo tiene troneras en su alma. La revolución corrupta solo sirve a una elite buchona en desmedro de los ciudadanos humildes, estos han visto como sus hijos se pervierten en los vicios por no tener un régimen honesto que coadyuve en sacarlos de la miseria. Miles de padres sienten el silbido de las balas amenazándoles la vida. Jóvenes que  enterraron sus pocas oportunidades de estudio, para desenfundar un arma. Su mejor futuro está en la ley de un disparo, al igual que los hacen las niñas cuando ante la necesidad generada por la administración de Hugo Chávez, tienen que transformarse en mujeres mancilladas por manos ansiosas del disfrute de ocasión.

Aunque el cuadro es dramático existen múltiples razones para sentir la esperanza que curte la piel. Los factores democráticos ya son mayoría clara en Venezuela. Existe una clara franja que habla de las diferencias entre uno y otro. El país honesto florece en la enjundia de sus abanderados en firme conexión con el pueblo, mientras el chavismo sufre la deserción de miles de venezolanos cansados de tantos engaños. La voz del autócrata ya no convoca masas, solo les queda las tenazas del poder  para oprimir a todos aquellos que se les opongan.

El ánimo nacional se levanta como grandioso gigante. La libertad ondea en la fibra interior de millones de venezolanos. No hay tiempo para vacilar,  tampoco para retroceder en la idea del cambio, la peregrina idea de dudar hace que el régimen tome un respiro.
Mantengamos la lucha. Tenemos que combinar audacia con protestas en la calle, que germine el descontento social ante la gestión del peor gobierno del hemisferio.

Venezuela saldrá adelante. Queremos que no exista impunidad y menos, una reconciliación con el delito. Quienes hayan estafado la nación deben pagar con cárcel, así de sencillo. Una cosa es reconciliar al país en un clima de paz que garantice la gobernabilidad del próximo presidente Henrique Capriles Radonski, y la otra perdonar  a los pillos boliburgueses.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    

twitter @alecambero


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com