Mi nombre es radio
Escrito por Pedro Marrero   
Lunes, 10 de Agosto de 2009 06:43

altYo nací en 1953, cuando este país estaba bajo el régimen del general Marcos Pérez Jiménez. Lo que sé de esa época es por libros, documentales, películas y lo que me contó mi mamá; no viví eso y por ende no puedo dar una opinión porque era muy pequeño en aquel entonces.
En 1968, mi primer trabajo fue en una radio; la misma lleva por nombre Radio Valles del Tuy, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Ahí comencé como el muchacho que hacía los mandados. Posteriormente, un señor llamado Pío Agustín Ramos, en 1969, me enseñó una profesión: ser operador de radio, profesión que durante 40 años he cargado con mucha dignidad. En 1979, tras ejercer dicho oficio, pude sacar mi título de operador, el cual reposa en la sala de mi casa, con mucho orgullo.

Ahora, resultar ser que desde 1998 en este país no se presenta una evaluación para obtener ese título, ¿qué pasó en este país? Yo trabajé con Delio Amado León, con Alí Khan, Armando Pompeyo Martínez, Pedro Miguel Suárez, Severino Rodríguez Aguilera, Alexánder Freites Pulido; todo esto fue en aquella Radio Rumbos, mejor conocida como el “Gigante Rumbos”. Tuve el agrado de pertenecer al personal de esta emisora por ocho años consecutivos (1979-1987), y ¡con qué orgullo lo digo!
En este trayecto vi cuando se fundó Radio Bonita, la “Guapa”, ubicada en Guatire, estado Miranda. Allí conocí al señor Guillermo Obelmejías, así como también a su hijo, Félix Alí Obelmejías, actual dueño. Hace 25 años nació Radio Metropolitana en Los Teques, estado Miranda; también estuve ahí.

Qué dolor me dio ver por televisión a Raúl Castillo, actual director de CNB, la que está ubicada en Valencia, estado Carabobo, a Víctor Neda, operador de radio,con quien compartí labores una vez en una estación de radio y saber que estaban perdiendo sus empleos, sus propiedades, que con tantos años de esfuerzos lograron realizar sus sueños, el que tenemos todos los que amamos esta profesión: ser radiodifusor.

Primero de Agosto de 2009: 34 emisoras sacadas del aire. Yo jamás me imaginé que esto iba a suceder, a mí que me enseñaron la profesión y yo la transmití a personas que la querían aprender, entre ellos, a mis hijos, amigos, en fin, a todo aquel que ama a la radio.

¿Será que en un futuro a la palabra radio la harán desaparecer de nuestro vocabulario?, ¿o simple y llanamente será que nos limitarán a escuchar una sola voz?

(*): Operador de Radio

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com