En línea la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores (BDJA)
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 04 de Enero de 2022 15:50
 

altLa Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura siempre consecuentes con el fortalecimiento 

de la educación en nuestro país, anuncian la creación de la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores (BDJA). 

Este espacio digital les brinda la oportunidad a jóvenes universitarios venezolanos de divulgar sus trabajos de tesis de licenciatura, de maestría o de doctorado. Esto con el propósito estimular la labor que se lleva a cabo en las universidades nacionales y reconocer los valiosos aportes de investigación que adelantan los estudiantes del país.  

En la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores serán publicadas, en versión digital, exclusivamente las tesis de grado de licenciatura de maestría o de doctorado, en las áreas de Historia y disciplinas afinescuya investigación constituya, desde una perspectiva histórica, una contribución novedosa al estudio de los procesos históricos, sociales, políticos y económicos de Venezuela.  

La Biblioteca Digital Jóvenes Autores (BDJA) estará en la página web de la Academia Nacional de la Historia en la sección Publicaciones: www.anhvenezuela.org.ve y la convocatoria del año 2021 se inicia el 15 de octubre y el cierre de recepción de trabajos será el 15 de junio de 2022. 

Entre los requisitos principales de las tesis a postular en esta convocatoria nacional, dirigida a todos los egresados de universidades, tanto las públicas privadas, se encuentran: tener un trabajo de grado calificado en las actas del jurado evaluador como: “sobresalientes”, “recomendada su publicación” o “mención especial”ser  resultado de investigación original; elaborado por uno o máximo dos tesistas y la edad de los mismos no puede exceder de 35 años. 

Los demás detalles sobre la convocatoria pueden consultarse en las páginas web de la Academia Nacional de la Historia  http://www.anhvenezuela.org.ve y Bancaribe www.bancaribe.com.ve.  

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com