Entrevista con Will Poulter de "Maze Runner: correr o morir"
Escrito por Joe Utichi   
Martes, 28 de Octubre de 2014 15:46

altWill Poulter alcanzó la notoriedad a través de su papel en la película del 2007 "SON OF RAMBOW", en la cual interpretó uno de la pareja de muchachos

 que se han propuesto hacer una repuesta de escena de RAMBOW en el patio trasero de su casa en los suburbios. Esto condujo a un papel en la serie de Channel 4 SCHOOL OF COMEDY  y   -- antes de salir de la adolescencia -- al papel de EustaceScrub en THE CHRONICLES OF NARNIA. THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER.

Poulter se ha mantenido ocupado desde entonces, habiendo sido incluido en el reparto por Dexter Fletcher para su debut como director en WILD BILL. Poulter interpretó a Dean, el muy experimentado hijo del personaje titular y atrajo la atención estelar por ésta interpretación.  

En la cinta del 2013, WE´RE THE MILLERS, Poulter se unió a un reparto de actores que incluyó a Jennifer Aniston, Jason Sudeikis y Emma Roberts y siguió afinando sus habilidades cómicas como parte de la falsa familia que es obligada a formar parte de un complot para pasar una gran cantidad de mariguana a través de la frontera de los Estados Unidos con México. 

En THE MAZE RUNNER,Poulter interpreta a Gally, un miembro del grupo Glader que ha sido capturadoy quien le toma una aversión instantánea al recién llegado Thomas. En Londres, antes del estreno mundial de la película, Poulter nos habla de su papel. 

.— ¿Cuál fue su primera reacción  al guión? 

-— Bueno, de hecho audicioné para una escena como Gally sin haber leído el guión o los libros, así que me resultó bastante complicada.  Cuando salí y leí los libros y el guión, ambos me encantaron.  Lo que realmente amé del guión -- y lo que fue el mayor reto al adaptarlo a la película -- es que capturaba el espíritu del libro sin seguirlo al detalle pues eso sería imposible.   La camadería entre los Gladers es realmente la clave de esto y la dinámica que existe entre los personajes -- la manera en que navegan en torno de la jerarquía que han construido -- realmente me gustó como actor.  Enseguida viene el reto de interpretar a alguien a quien no he interpretado antes; no lo llamaría un villano, pero tiene conflictos y es un personaje que se balancea entre bueno y malo… es difícil saber en dónde está ubicado Gally.  Me sentí unido a la película desde el momento en que leí el guión pues fue un gran reto y uno no a menudo asocia tales retos con una plataforma tan grande como ésta película.  

Creo que hay un elemento de ambigüedad y misterio que no existe en películas de gran presupuesto.  Hay una tendencia -- motivada por el miedo que no toda la audiencia entienda todo lo que está pasando -- a ponerles todo en bandeja de plata.  Es algo que resulta arriesgado y estuvimos muy al pendiente de no caer en esa trampa.  Es algo sobre lo cual realmente trabajó mucho TS Nowlin (quien escribió el guión basado en el libro de James Dashner) junto con WesBall, -- mantener ese sentido de misterio.   Ésta es una aventura de acción pero son los elementos de misterio lo que la hacen única.  Cuando llegas ahí por primera vez, hay muchas preguntas sin contestar y acompañas de Dylan (O'Brien) quien intenta descubrir en donde se encuentra, quien lo puso ahí, y la razón por la que parece que su estadía será muy larga.  

.— Usted ha tenido algún éxito en Hollywood,  ¿aún así le costó mucho trabajo conseguir papeles? 

.— En la mayor parte de los casos lo sigue siendo para mí.  Me encantaría trabajar en un mundo en donde no tengo que hacer audiciones, pero esa es la realidad de este trabajo en esta etapa de mi carrera.   Aún estoy muy verde en ese respecto.  Siempre soy la persona más nerviosa del mundo en las audiciones y eso es algo que realmente tengo que controlar una vez que estoy en la sala en donde se están llevando acabo.  Con un personaje como Gally, realmente no puedes estar nervioso o parecer débil o cualquier cosa por el estilo.  Estoy más confiado enviado cintas de audición pues cuando estoy en la sala de audiciones me parece difícil separar a quien quieres interpretar -- como Will el actor -- de la persona con la que van a estar en el set todos los días.  

Finalmente logré el papel gracias a una cinta que envié y el hecho que Wes (Ball) había visto SON OF RAMBOW y ya me tenía en mente para interpretar a Gally lo cual fue muy amable de su parte… quedé muy alagado por eso.  Thomas Sangster y yo a menudo vamos por los mismos papeles y ambos audicionamos para Newt y también para Gally y solo eligieron a quien pensaron era el más apto para asumir al personaje.  Fue algo muy raro interpretar dos acentos distintos en una sola cinta de audición.  

alt 

.— Son papeles increíblemente distintos. 

.— Exactamente.  De hecho son papeles opuestos el uno al otro en ciertas partes de la película.  Gally ciertamente no respeta a Newt como líder y Newt ciertamente hace las cosas de manera distinta aGally.   Fue interesante cuando  descubrimos que ambos habíamos audicionado para los mismos papeles a la mitad de filmación de la película. 

.— ¿Qué le pareció el corto fílmico de Wes, RUIN? 

.— Fue lo primero que ví después de que supe que él iba a dirigir la película.  Quedé impactado; es algo que está desarrollando para llevarlo a un largo-metraje a gran escala.  RUIN es fantástica.  Uno realmente percibe de Wes el sentido de una película muy grande,  a dónde piensa llegar con ella, y la manera en que tiene la intención de expandirla.  Me maravilla su habilidad;  es el primer visionario con el que he trabajado… es un genuino visionario. 

.— Él proviene del mundo de los efectos visuales, ¿pero resulta esto alguien bueno para historia, los personajes y los actores? 

.— Eso quedó confirmado para mí pues tomé la decisión correcta al trabajar con él.  Me senté a comer una hamburguesa con Wes cuando estuve en Los Ángeles y él me mostró todo el arte de concepto.  Había  visto RUIN y me estaba mostrando su visión de la película y quedé impactado por lo realizada que ya se encuentra y como ya están formadas las ideas en su cabeza.   Él me dijo, "por cierto, nada de esto importa."  Nada importa al menos que los personajes, sus emociones, y las relaciones entre estos sean 100% ajustadas y que parezcan creíbles.  Un chef de la Michelin star puede cocinar asombrosas comidas, pero si no están cocinadas bien y los sabores no armonizan… todo se cae en pedazos.  Wes es ese chef de la Michelin star en lo que se refiere a la cinematografía, y eso me resultó de gran confort.  

Él se portó de manera ejemplar con nosotros y hacía referencia a todas estas cosas como THE GOONIES para ejemplificar la camaradería de los personajes y como debemos de actuar los unos con los otros y apoyarnos mutuamente.  Wes ha creado un maridaje perfecto de elementos visuales y emotivos y los ha conjuntado; eso es lo que hace a las grandes películas.   Tampoco ha sobre-tensado el filme con la ambigüedad.  Hay mucho en el filme para que puedas entender a los personajes y sentir simpatía hacia ellos; pero cada treinta días un chico nuevo llega en la caja y la razón por la que está ahí  y el lugar en donde está no es del todo claro.  Uno como espectador está apoyando al 100% a estos muchachos en sus intentos por escapar;  uno realmente desea que logren salir.  Estoy verdaderamente emocionado que la gente vea la película y la respuesta que le han dado ha sido cosa de locos.  Realmente aún no puedo creer que estoy en el filme.  La ví de nuevo anoche y pienso que es en realidad una película muy seria…  es asombrosa. 

.— ¿Cuánto ayudó que toda la producción se llevó acabo en locación en Louisiana? 

.— Fue algo en lo que Wes insistió mucho.  Teníamos una situación en donde todos básicamente estábamos viviendo juntos, estábamos sobre el mismo corredor del hotel.   Hicimos práctica común comer juntos todas las noches; todos llegaban y cocinaban un platillo.  Los americanos le llamaban "La Cena de la Suerte".  Todos cocinábamos un platillo, lo colocábamos sobre la mesa y cenábamos mientras veíamos el basketból.  Pasamos cada minuto juntos, literalmente.  Fue una locura pues cuando estás viviendo con tanta proximidad uno puede esperar que surjan algunos problemas o que nos molestemos un poco pero no fue así.  Había tanto muchachos que tuvimos tiempo para estar separados los unos de los otros mientras que distintas combinaciones de jóvenes se reunían.   Tuvimos unos días muy divertidos y creo que eso realmente ayudó a mejorar las relaciones a pantalla.  La única dificultad fue que me llevé muy bien con Dylan aunque en la película nos odiamos mutuamente.  Esa fue la única situación que requirió que actuara a fondo en mi papel.

La película es tan basta y hay tantos personajes que nos sentimos obligados a hablar entre nosotros acerca de nuestras relaciones.  Nos sentábamos en un círculo con el guión y ensayábamos, realmente yo no había experimentado algo así antes. La cantidad de gente que estaba dispuesta a poner algo de su parte por propia iniciativa; todo el mundo estaba realmente emocionado por el proyecto y eso se filtró al proceso de pre-producción hacia todos nosotros. 

.— ¿La atmósfera ahí -- el calor y la humedad -- añade un poco a ese sentido de solidaridad? 

.— Hombre, fue cosa de locos. Hablando de calor, Louisiana fue algo que nunca antes había experimentado,me puse muy, muy rojo con el calor.  Me quemo con facilidad y me dilato; sudar no es algo que hago mucho.  Nunca había sudado tanto en mi vida,  perdí mucho peso, todos lo perdimos.  Afortunadamente nos alimentamos con comida Cajún; grandes porciones como se acostumbra en el sur, así que al final todo resultó bien.   Nunca verá gente que coma tanto.  Todos usamos ropa pesada de algodón y cuando sales al exterior empiezas a sudar.  Añada a eso los cinturones con la herramienta y andar corriendo y empujándonos y las luchas.  Humedad al 100%, 90 grados Fahrenheit, fue de locos.  También había víboras…  hubo un par de esas.  Teníamos a un manejador de víboras con nosotros en todo momento que estaba a cargo de asegurarse que ninguna de estas criaturas encontrara su camino hacia el set.   Pero uno acepta gustoso todo eso pues sabes que obviamente estás haciendo también el mejor trabajo del mundo. 

Después de todo, estábamos en el campo.  El Glade es como lo vemos con excepción de las paredes.  Teníamos unas rejas -- esas las construyeron en la realidad -- y una minúscula sección del laberinto… el corredor con el que inicia y ante el cual teníamos que reaccionar.  Eso fue todo lo que necesitamos.  

.— ¿Cuánto del laberinto que vemos es de hecho algo real? 

.— Tuvimos un equipo de efectos especiales increíble que fue el que supervisó LIFE OF PI y un número de muy importantes películas de efectos visuales, pero como actor fue grandioso pues Wes se dio cuenta de los difícil que era reaccionar ante una pantalla verde durante todo el tiempo.  Para los otros actores que en la película entran al laberinto hubo mucho más trabajo ante las pantallas azules y verdes.  Yo realmente no quedé sujeto a nada de eso…  solo tuve que reaccionar ante los muros del laberinto y sus puertas que se abrían en su momento.  Los demás tenían que reaccionar ante un objeto que estaba justo en frente de ellos y que era complementado por las pantallas azules y verdes.   Siempre tuvimos algo ante lo cual reaccionar, lo cual es bueno é útil.  He hecho cosas antes como Narnia, en donde a veces las cosas eran difíciles dado tanto uso de la pantalla verde;  en esta instancia no hubo mucho que hacer para mí. 

También debo de mencionar que tuvimos la oportunidad de acampar en los Glades.  Acampamos durante la peor tormenta de lluvia de todos los tiempos.  Fue cosa de locos.  Asimismo hicimos un campamento de sobrevivencia en los Glades con un ex-enfermero del ejército.  Él nos enseñó algo de primeros auxilios y como encender un fuego a partir de nada;  esa fue una experiencia asombrosa.  Estuvimos una semana en el campo de entrenamiento pero solo pasamos un día en losGlades.  Tuvimos que rogar a los productores que nos permitieran hacer eso pues estaban muy preocupados por nuestro bienestar; ese lugar está lleno de víboras. 

.— ¿Así que estaría usted bien si lo abandonaran en el bosque?

.— (Ríe) No, las víboras y yo no nos hemos hecho más amigas desde la última experiencia. Casi puedo prender un fuego, pero el gas y la electricidad en Londres me resultan más convenientes.  Mi madre me mataría si hiciera un fuego en la casa. De hecho no he utilizado muchas de mis habilidades. 

www.joeutichi.com





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com