Microsoft y Banca Comunitaria Banesco apoyan a microempresarios
Escrito por Proa Comunicaciones   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 17:17

altEn diciembre de 2009, culminó formalmente el programa de formación tecnológico para microempresarios, en apoyo a las iniciativas de fortalecimiento de Banca Comunitaria Banesco Caracas,  13 de enero de 2010.- Microsoft completó la 2da Edición del Componente Tecnológico para Microempresarios en Alianza con Banca Comunitaria Banesco, a finales del año pasado, con quienes han participado como aliado en el programa piloto de Formación de Microempresarios de Banesco Banca Comunitaria desde 2008, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de microempresarios a través de un conjunto de herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que contribuyan al mejoramiento de la capacidad productiva de sus negocios y optimice la competitividad de los mismos.

En 2009, Microsoft y Banesco Banca Comunitaria formalizan su alianza firmando un convenio para dar continuidad al programa de Formación a Microempresarios, en el que  participa activamente a través del voluntariado empresarial entregando capacitación en tecnología a los participantes, microempresarios provenientes de sectores populares de Caracas como San Martín, Antímano y La Vega.

“Nos llena de orgullo ver cómo nuestro microempresarios alcanzan una meta y cumplen un sueño. Este ha sido un año más donde queda manifiesta la importancia de trabajar con organizaciones comprometidas y con vocación de servicio como Microsoft”, dijo Diana Silva, representante de la Gerencia de Alianzas Estratégicas de Banca Comunitaria Banesco.

El Componente Tecnológico para Microempresarios es un programa de la iniciativa “Community Technology Skills Program” de la unidad de Asuntos Comunitarios de Microsoft, que consta de un conjunto de actividades de capacitación bajo el formato “Hands on Lab” que consisten en sesiones prácticas presenciales, donde cada participante tiene la oportunidad de desarrollar habilidades en el uso tecnológico, basados en los contenidos de Microsoft Potencial Ilimitado propuestos por medio de ejemplos y escenarios relevantes a las actividades del ámbito microempresarial (productividad, gestión organizacional, comunicación, mercadeo, entre otros).

“Como Microsoft, nos complace enormemente ser parte activa de esta iniciativa de Banca Comunitaria Banesco para ayudar a microempresarios a alcanzar su máximo potencial”, señala Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela. “Este año contamos con un incremento de más de 240% en la participación del programa, lo que se traduce en un beneficio indirecto para cerca de 1000 personas de estas comunidades, y evidencia cómo la la tecnología se ha posicionado como una herramienta de gran valor en sectores vulnerables de la población con economías en desarrollo”.

Compromiso de nuestra gente
La participación de 12 empleados de Microsoft y 4 voluntarios del Socio de Negocios GTS, entregando en conjunto más de 100 horas de capacitación a 5 grupos de microempresarios, es una muestra del compromiso de Microsoft Venezuela por hacer de la tecnología una herramienta con sentido social.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y empresas a alcanzar su máximo potencial.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com