IBM y FRIOSA unen esfuerzos e inteligencia para aumentar productividad y controles
Escrito por Asesorac   
Martes, 12 de Enero de 2010 11:27

altFrigoríficos Ordaz, S.A. (FRIOSA), industria especializada en la compra, venta y distribución de una extensa variedad de productos en distintos rubros tales como víveres en general, refrigerados, congelados; seleccionó a IBM de Venezuela como su proveedor de servicios tecnológicos

para convertir sus procesos de negocio en sistemas más dinámicos, flexibles, colaborativos e inteligentes.

FRIOSA necesitaba encontrar un proveedor de soluciones que integrara todas las unidades de negocio de la compañía para automatizar procesos, medir costos y estimar ganancias reales. En este sentido, IBM de Venezuela hizo una propuesta integral que incluía soluciones de hardware, software y servicios para mejorar los procesos de negocio relacionados con los departamentos de finanzas, manejo de materiales, planificación y control de producción, ventas, mantenimiento y gestión de calidad. De esta manera, FRIOSA decidió implementar  el sistema SAP ERP 6.0 para habilitar estos cambios que estaba requiriendo.

Con la implementación de las soluciones de IBM, FRIOSA podrá planificar las compras de forma óptima, reservar el inventario para la producción, hacer una medición de todas las fases del proceso productivo, planificar adecuadamente el mantenimiento de la flota de transporte, hacer un balance oportuno de costos y ganancias y medir las ventas diariamente en tiempo real.

Adicionalmente, con esta implementación se logró la automatización total de los procesos medulares de la organización que van desde la optimización de procedimientos logísticos, hasta mejoras en las plataformas tecnológicas tanto de la sede principal como de todas las sucursales y empresas asociadas, garantizando un servicio más completo para los clientes.

Las organizaciones de todo el mundo se están transformando con el objetivo de gestionar sus procesos de manera más eficiente y ayudar a sus empleados a trabajar de forma más inteligente, en vez de sólo trabajar más. Para IBM de Venezuela es importante que sus clientes cuenten con sistemas robustos e integrados. En el caso de FRIOSA, IBM alineó sus soluciones a los requerimientos de esta compañía y a su visión de crecimiento con la finalidad de convertirla en una organización ágil, colaborativa e inteligente.

Adicionalmente, el enfoque metodológico de trabajo proporcionó un esquema técnico único capaz de diseñar soluciones y brindar un enfoque de proyecto flexible que se adaptara a las necesidades de FRIOSA.

Para Frigoríficos Ordaz, “IBM de Venezuela proporcionó un enfoque integral que se adapta perfectamente a las estrategias de negocio de FRIOSA, permitiendo lograr la satisfacción de nuestros clientes así como el crecimiento y la innovación de los servicios que ofrecemos”.


Para más información: www.friosa.com.ve

Para saber más sobre IBM: www.ibm.com/ve







blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com