Digitel fortalecerá su Red 3G en 2010
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 04 de Enero de 2010 16:57

altEl despliegue de la Red de 3G con la incorporación de más de 100 mil nuevos usuarios y 7 millones de clientes al cierre de 2009 son parte de los logros obtenidos durante 2009, año en que la empresa celebró 10 años De Lujo Para diciembre de 1999, Digitel contaba con sólo 15 mil usuarios y cerca de 150 estaciones de cobertura que ofrecían una innovadora alternativa de comunicación de la mano de la tecnología GSM. Es en 1999 cuando Digitel inicia sus operaciones comerciales en la ciudad de Caracas y áreas rurales de la Región Central del país y es en este año donde comienza a escribirse la historia de éxitos que arriban hoy a su décimo aniversario.

Desde entonces, Digitel ha sido pionera en servicios innovadores de la mano de la tecnología más avanzada. Desde 2006, la operadora es liderada por el empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo, quien logró llevar a Digitel a un nuevo nivel de competitividad al convertirla en una empresa nacional con capital 100% venezolano.

Hoy, tras 10 años de operaciones comerciales Digitel cierra un año De Lujo con 7 millones de suscriptores y un amplio despliegue de su red de 3G en el espectro de los 900Mhz que se extiende por todas las regiones del territorio nacional.

En marzo de 2009, Digitel dio el siguiente paso hacia la evolución natural de su red GSM a la red HSDPA de 3G con el objetivo de ofrecer una nueva gama de servicios de la mano de la tecnología más avanzada del mundo.

Digitel ha desplegado esta tecnología en el espectro de los 900 Mhz, una iniciativa que convierte a Venezuela en uno de los primeros países del mundo en aprovechar las bondades de la tecnología 3G en esta banda de frecuencia.

Para lograr este despliegue, Digitel firmó la adquisición a principios de 2009 de la concesión de 10 Mhz de espectro radioeléctrico en los 900 Mhz para operar en las regiones Oriente y Occidente, inversión que ascendió a 26 millones de dólares.

Con más de 300 estaciones de cobertura 3G totalmente operativas Digitel se enfrenta a uno de sus más grandes retos, llevar esta tecnología al Valle de Caracas. Para 2010 esta fase del proyecto de implementación se concretará, convirtiendo a Digitel en la mejor alternativa de servicios de Internet de Banda Móvil en un mercado de telefonía móvil que supera el 100% de penetración.

“Para Digitel 2009 ha sido un año lleno de éxitos. El lanzamiento comercial de nuestra Red 3G ha sido el logro más significativo, hoy celebramos nuestros primeros 100 mil clientes en esta tecnología y para marzo de 2010 esperamos tener cerca de 300 mil clientes en datos de 3G”, comentó Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel.

“Para el cierre de 2010 esperamos contar con 8.5 millones de clientes en voz y esperamos cubrir datos en 900 Mhz y voz en 1800 Mhz en todo el país. Hemos invertido más de 400 millones de dólares en estos tres años y seguiremos invirtiendo para continuar ofreciendo la mejor alternativa de servicios de telecomunicaciones, con la mejor atención y la mejor relación precio-valor del mercado” Culminó Sosa.

Desde sus inicios Digitel ha sido una empresa innovadora, tras 10 años De Lujo la operadora se prepara para continuar sorprendiendo al mercado venezolano con la mejor tecnología y la mejor oferta e servicios del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com