Maemo 5 inyecta velocidad y potencia a la computación móvil
Escrito por HAZ Comunicaciones   
Viernes, 28 de Agosto de 2009 19:05

altNokia ha comenzado hoy una nueva fase en la evolución del software Maemo con el nuevo Nokia N900. Gracias a los aportes del mundo de las computadoras, Maemo, el software libre de código abierto basado en Linux, ofrece la experiencia habitual de una PC en un dispositivo de mano.
El Nokia N900 ha evolucionado desde la generación anterior de Internet Tablets y amplía la elección para los fanáticos de la tecnología que aprecian la capacidad de multitarea y navegación por Internet, tal como lo harían en su computadora de escritorio.

Como corre sobre el nuevo software Maemo 5, el Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

“Con Linux, la tecnología de navegación basada en Mozilla y, ahora también, con la conectividad celular, el  Nokia N900 ofrece una experiencia móvil muy potente,” dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Mercados de Nokia. “El Nokia N900 muestra hacia dónde vamos con Maemo, y continuaremos trabajando con la comunidad para seguir empujando este software. Lo que tenemos con Maemo es algo que fusiona la potencia de la computadora, Internet y el dispositivo móvil, y es estupendo ver que está evolucionando de formas muy interesantes.”

Diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un tamaño compacto, Maemo complementa las otras plataformas de software de Nokia como Symbian, orientada a los smartphones de la compañía.

Más multitarea con Maemo

El Nokia N900 contiene un potente procesador ARM Cortex-A8, hasta  1GB de memoria de aplicaciones y aceleración gráfica OpenGL ES 2.0. El resultado es una multitarea similar a la de la PC, que permite que varias aplicaciones corran a la vez. Cambiar de aplicaciones es sencillo, ya que todo el contenido está disponible constantemente a través del dashboard. La pantalla panorámica puede ser completamente personalizable con los accesos directos, widgets y aplicaciones favoritas.

Para que la navegación web se disfrute aún más,  el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC. Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash™ 9.4. Las actualizaciones del software Maemo se realizan automáticamente desde Internet.

El corro electrónico es muy fácil y cómodo con el N900 porque cuenta con un teclado QWERTY completo y configurarlo sólo require unos pocos pasos. El servicio de correo Nokia Messaging moviliza hasta 10 cuentas de correo personales. Los mensajes de texto o mensajería instátanea con los amigos se visualizan de una vez, y todas las conversaciones se organizan como ventanas separadas.

El Nokia N900 tiene 32GB de almacenamiento, ampliable hasta 48GB a través de tarjeta microSD. Además, en relación a la fotografía, el software Maemo y el N900 vienen con una nueva interfase de usuario “tag cloud” que les ayuda a obtener lo máximo posible de su cámara de 5 megapixeles y óptica Carl Zeiss.

Acerca de Nokia
Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras - fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com