Microsoft reta a futuros profesionales de nuevas tecnologías 
con el “Desafío Platino”
Escrito por Proa Comunicaciones   
Jueves, 20 de Agosto de 2009 19:05

altHasta el 30 de septiembre los interesados en hacer carrera y actualizarse en las últimas tecnologías que exige el mercado, tendrán la oportunidad de realizar estudios online en forma gratuita, alcanzar Estrellas Platino al aprobar niveles, optando por diversidad de premios
Caracas, agosto de 2009.- Con el fin de incentivar a los venezolanos que posean inclinación hacia la formación en materia de nuevas tecnologías, Microsoft Venezuela presenta te invita a participar en el concurso de estudios “Desafío Platino”. Se trata de un programa educativo, virtual y gratuito que reta al público a hacer carrera, capacitándose como desarrollador reconocido y de alta calidad, contando además con la posibilidad de ganar atractivos premios por mejor rendimiento.

“Desafío Platino” forma parte del sitio de entrenamiento virtual de Microsoft más completo de Latinoamérica, conocido como “Desarrollador 5 Estrellas”, la primera iniciativa de estudios online que crea la empresa en el año 2003, teniendo como objetivo capacitar a por lo menos 235.000 desarrolladores en la región en un período de dos años.

El desafío de ser los mejores

Ylber Aponte, Técnico Superior en Informática, realiza estudios dentro del nivel avanzado de “Desafío Platino” y espera alcanzar la estrella No.5 en los próximos meses. “Formar parte del programa ´Desarrollador 5 Estrellas´ de Microsoft Venezuela representa una puerta hacia el crecimiento profesional absoluto, ya que, a través de este entrenamiento virtual, que supera a cualquier otro método de enseñanza tradicional, los desarrolladores tenemos en nuestras manos la mejor opción para actualizarnos según los requerimientos que exige el negocio”.

“Ser miembro de este programa educativo de Microsoft Venezuela es para mí un verdadero incentivo que me ha permitido mejorar cada vez más mi perfil como desarrollador tecnológico en la comunidad en la que me desenvuelvo. Es un valor agregado que permite incluso relacionarse con otras personas del sector, tanto a nivel académico como profesional”, explica Ylber Aponte.

Sara Linares, Especialista en Plataforma y Desarrollo de Microsoft Venezuela, explica que “actualmente, la escasez de recursos económicos y la falta de tiempo para recurrir a sistemas de estudios tradicionales, impide que muchos profesionales de la tecnología continúen capacitándose en las innovaciones que surgen en el sector”.

“En este sentido y como parte del compromiso que Microsoft tiene por fomentar la formación de desarrolladores de alta calidad, es que surgen iniciativas como `Desarrollador 5 Estrellas` y `Desafío Platino`, respondiendo así a la latente necesidad que presenta Latinoamérica de contar con desarrolladores en nuevas tecnologías”.

Con este sistema de aprendizaje, Microsoft ha logrado formar a 111.943 profesionales del área de desarrollo en la región latinoamericana, de los cuales 9.737 corresponden a Venezuela. “Para final de año, nuestra meta es incrementar en 30% el total de desarrolladores aprobados en nuestro país”, agrega Linares.

alt


Desafiando el nuevo reto contra reloj

Hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones al “Desafío Platino”, que busca apoyar el crecimiento profesional de los desarrolladores, permitiéndoles alcanzar  una certificación Microsoft que los reconozca en su comunidad y les ofrezca el despegue de profesionalismo y especialización que requieren.

Para formar parte de este concurso el participante tiene hasta el próximo 30 de septiembre para ingresar al sitio Web www.microsoft.com/venezuela/desafioplatino registrarse en el “Desafío Platino” y completar alguno de los 4 niveles de estudio (básico, medio, avanzado o experto), los cuales se considerarán aprobados una vez obtenida las estrellas correspondientes a cada nivel. A partir de este momento, el estudiante estará optando por diferentes premios establecidos para cada nivel, entre los cuales se encuentra Xbox, Zune, teclados, mouse, cursos de capacitación y vouchers de participación.

Finalmente, la representante de Microsoft Venezuela resalta que lo interesante de Desafío Platino es que está abierto a cualquier persona, independientemente de su edad y nivel de conocimiento tecnológico. El único requisito es tener verdadera vocación y disposición a aprender o perfeccionarse en el campo de las tecnologías .NET”, explica la representante de Microsoft Venezuela.


Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial. 

+ información: www.microsoft.com/venezuela/desafioplatino



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com