SOS Telemedicina para Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 18 de Mayo de 2010 10:54

altSOS Telemedicina para Venezuela es un programa de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, dirigido a apoyar con conocimiento experto, a distancia y con el uso de las herramientas que ofrece la tecnología, a profesionales y estudiantes de la salud que se desempeñan en centros de atención primaria.
SOS Telemedicina para Venezuela reduce las barreras en el acceso a los servicios asistenciales, en beneficio directo de pacientes que no cuentan con fácil acceso a una consulta con médicos especialistas.


NUESTROS SERVICIOS

SOS Telemedicina para Venezuela ofrece a través de Internet:

•    Servicios de teleconsulta y telediagnóstico gratuitos, proporcionados por profesores calificados de las distintas especialidades médicas, a fin de que el personal de salud pueda mejorar la calidad de atención y diagnóstico de sus pacientes.
•    Educación a distancia, mediante el suministro de conocimientos certificados en salud (avances terapéuticos, diagnósticos quirúrgicos, estudios de investigación, pautas, consensos, entre otros).
•    Oportunidades para trabajar en proyectos cooperativos de investigación clínica que se llevan a cabo en la Universidad Central de Venezuela.
•    Acceso a bibliotecas virtuales de salud contratadas por la universidad.
•    Educación en salud a las comunidades.


BENEFICIOS


El programa SOS Telemedicina para Venezuela:
•    Proporciona herramientas de ayuda para optimizar la gestión clínica, terapéutica y la toma de decisiones, aportando una segunda opinión médica especializada.
•    Reduce el traslado innecesario de pacientes, riesgos, costos y colapso en hospitales.
•    Contribuye a disminuir la sensación de aislamiento del personal de salud que presta atención primaria en lugares distantes.
•    Crea un vínculo entre el personal de salud de los centros de atención primaria, las comunidades y la Universidad Central de Venezuela.
•    Estimula el trabajo en equipo entre profesionales de la salud.
•    Permite implantar servicios de educación continua a distancia.
•    Fomenta la generación de nuevo conocimiento.
•    Favorece la equidad en la atención médica.
•    Responde a las necesidades de la población venezolana.


SOS Telemedicina para Venezuela está disponible a través del portal http://sos.ucv.ve, para el uso de todo el personal del sistema público nacional de salud: médicos generales y especialistas, residentes, enfermeros, bioanalistas, nutricionistas, odontólogos, estudiantes y otros profesionales relacionados al área de la salud.


SOS Telemedicina para Venezuela recibe aportes provenientes de la empresa Total Venezuela, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) de la Universidad Central de Venezuela, a través del proyecto UCV Sociedad.


Contacto

Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas (CAIBCO)
Instituto de Medicina Tropical
Facultad de Medicina
Universidad Central de Venezuela
Teléfonos: (58 212) 605.35.94 / 36.44
Fax: (58 212) 605.35.50
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://caibco.ucv.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com