La Malaria afecta más de 300 millones de personas cada año
Escrito por NDP Novartis   
Jueves, 22 de Abril de 2010 23:22

altMas del 40% de la población mundial que vive en países pobres, tiene riesgo de contraer la enfermedad, por ello detener este mal que arrebata la vida a cerca de un millón de personas al año,  es crucial. Desde el 2001,  Novartis has provisto mas de 235 millones de tratamientos para la malaria sin  generar lucro alguno por esta provisión. Su compromiso

va mas allá de entregar estos medicamentos sin costo para los pacientes necesitados. En el Instituto de Enfermedades Tropicales continúa la investigación de nuevas moléculas para combatir la enfermedad, cuya mortalidad se ha incrementado debido a que el  Plasmodium falciparum, el parásito más mortal de la malaria culpable de transmitirla, se ha hecho resistente a los medicamentos que existen.

Novartis ha desarrollado tratamientos para enfermedades olvidadas que son responsables de mucho sufrimiento y muerte en el mundo. A través de los programas de acceso, valorados en USD 1.4 billones en 2009, Novartis ha devuelto la esperanza  de vida a más de 75,5 millones de pacientes. A pesar de estos resultados, y conscientes de que una campaña no puede hacerlo todo por si misma, la farmacéutica suiza continua trabajando para establecer  alianzas mundiales con nuevos socios del entorno publico y privado para tejer una red de ayuda que contribuya a marcar una verdadera diferencia.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com