La historia del pan de jamón en un audiovisual de Plumrose
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 27 de Noviembre de 2022 18:29

altPlumrose presentó una producción audiovisual en la cual se relata la historia del pan de jamón,

plato típico de la Navidad en Venezuela y que en diciembre es protagonista de las festividades del país, junto con las gaitas, las parrandas y la hallaca.

Dirigido por Antonio Martin y producido por MG Ideas, el video muestra el origen del pan de jamón, cuando Lucas Ramella, propietario de la panadería Ramella (que estaba ubicada en la esquina de Gradillas, Caracas), en diciembre de 1905, se inspiró y elaboró un pan especial relleno con trozos de jamón.

En este hermoso recorrido histórico, el video muestra la evolución de este alimento; también relata cuando en otras panaderías, como Solis y Montauban, le añadieron uvas pasas y aceitunas, para así dar forma al pan de jamón que actualmente todos disfrutamos y que es un elemento inseparable de la Navidad.

La obra cuenta con una versión que se podrá ver en televisión y cine, así como en medios digitales, para compartir con el público este documento histórico.


Siempre presente en Navidad

La realización de este video-documental forma parte de las acciones que, desde hace 69 años, Plumrose ha realizado con el objetivo de ofrecerle aún más sabor a la época navideña.

Al respecto, la gerente encargada de la Navidad Plumrose, María Cecilia Loreto, resaltó que la empresa cuenta con varios productos que se han vuelto parte de la celebración navideña en Venezuela, como lo son el jamón planchado y la paleta de cerdo ahumada, que es el ingrediente fundamental del pan de jamón y es reconocido en el gremio panadero por su calidad y sabor especial de tonos dulces y ahumados.

La gerente recordó que para Plumrose la Navidad siempre es especial y de allí que haya tantos emblemas asociados a ellos en esta época, como el icónico comercial de 1987, con la Niña Plumrose; el jingle “ven, comparte y disfruta”; o la célebre frase “Sr me da un jamón Plumrose”; y más recientemente la organización cada año de La Ruta del Pan de Jamón.

“Con este documental queremos dejar un legado sobre un producto tan emblemático en Navidad como lo es el pan de jamón, el cual forma parte de la cultura gastronómica venezolana, de nuestras tradiciones y arraigos. En Plumrose estamos orgullosos de ser parte importante de esta historia”, comentó Loreto.

Platos que dan felicidad

Durante el evento en la Plaza Bolívar, también participaron invitados especiales. Entre ellos estuvo el periodista y escritor especializado en gastronomía, Miro Popic, quien ha profundizado la reseña histórica del pan de jamón, y ahondó en la historia que rodea a este manjar navideño.

Así como el neurogastrónomo Merlín Gessen, que compartió con los asistentes la importancia y conexión que se plantea para las personas el saborear estos platos durante Navidad, haciéndonos más felices.

Y un agregado especial que estuvo a cargo del humorista y cocinero, Claudio Nazoa, que, además de preparar un pan de jamón de tres metros en vivo con su reconocida receta, hizo el show del pan de jamón para alegrar la tarde a todos los visitantes a la plaza.

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com