Telefónica apoya al Primer Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 22 de Julio de 2011 07:27

altLa UCV será la sede del Primer Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) del 25 al 31 de julio, evento organizado por la Agrupación Ucevista de Debate y Acción Social – AUDAS, con el patrocinio de la Fundación Telefónica.

“Se trata del más importante evento de debate jamás realizado en español y asistirán equipos de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Croacia”, informó Alejandro Duque, Coordinador General del encuentro.

Sus organizadores dieron a conocer que “la dinámica de un debate tiene lugar en un parlamento de dos cámaras, alta y baja, donde debatirán cuatro equipos de dos participantes cada uno, de los cuales dos estarán a favor de la moción y otros dos estarán en contra. En cada ronda, cada debatiente tendrá 7 minutos para exponer su caso, por lo que un debate dura poco menos de 1 hora. Tanto la moción a debatir como la posición de cada equipo (a favor o en contra) se revelarán 15 minutos antes de iniciar la discusión”, explicaron María Gabriela Vicent, Coordinadora de Logística y el profesor Arlán Narváez.

La actividad de debate es altamente formativa de ciudadanos responsables y abiertos al diálogo. “En los grupos de debates se aprende a organizar las ideas, a identificar y razonar los argumentos importantes de una posición, exponerlos convincentes y a respetar las ideas de quien tiene visiones diferentes, puesto que el debatiente puede tener que asumir un rol distinto a su punto de vista personal. Los temas a debatir pueden ser de cualquier género, sociales, económicos, morales, internacionales o de actualidad”, explicó el profesor Narváez.

Las rondas de debate se realizarán en la sede de la FaCES y están abiertas al público en general.

El Campeonato ha contado con el amplio respaldo de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela y de la Fundación Telefónica, tomando como lema “Propiciamos la mejor comunicación para lograr el entendimiento”.

La Fundación Telefónica, a través de su programa Debate y Conocimiento, promueve el cambio cultural ligado a las nuevas tecnologías a través de la creación y el debate en diferentes medios sobre ideas, tendencias, conocimientos y experiencias. Para ello desarrolla proyectos innovadores relacionados con la gestión del conocimiento y estudios concretos sobre diferentes tendencias que impactan en las sociedades.

Los interesados tendrán mayor información sobre el evento y condiciones de inscripción en www.ucv.ve/CMUDE.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com