William Anseume: "insistimos internacionalmente sobre los DDHH universitarios"
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 13 de Abril de 2023 22:18

altEl profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, notificó que ayer mismo acudieron ante un muy alto

organismo internacional para presentar los casos de violaciones a los derechos humanos universitarios: 

"Nos centramos en tres aspectos: sindicación, asociación y opinión; un caso de dos profesores de otra universidad atropellados en sus derechos y la libertad académica vulnerada en la USB". 

"El primero -señaló el aguzado gremialista-tiene que ver con la presunta apropiación indebida, el secuestro deliberado, que causa tanto daño, de los fondos de nuestras instituciones, a las que deliberadamente impiden funcionar. Pero hablé en nombre todas las universidades y los universitarios venezolanos, porque el problema es nacional: sindicatos, gremios, cajas de ahorro e IPP. En nuestro caso la asociación hace más de un año y tres meses se encuentra paralizada literalmente, esto nos impide cumplir nuestros objetivos y compromisos, hacer elecciones, somete a nuestro personal a no percibir sus remuneraciones por tanto tiempo. Existe una afectación de la salud y la vida de los profesores universitarios no solamente por la explotación y la esclavitud moderna a la que estamos sometidos". 

Continuó el profesor y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano: "Luego tratamos el tema de dos profesores a los que someten a un trato indigno, a persecución política por más de tres años, de otra universidad, caso relevante en el que expresamente solicitaron no ser mencionados públicamente, por razones obvias. Uno de ellos, una de estas víctimas nos acompañó personalmente en la denuncia, como también el diputado de 2015, Luis Barragán".

"Finalmente, expusimos la violencia a la que ha sido sometida la libertad académica en la USB, con el caso de las dos profesoras de alta trayectoria a las que el rector interino sometió a una investigación y sancionó inescrupulosamente. Ni siquiera contestó la apelación, afectado sus derechos, los derechos de los universitarios en la USB y los del país". 

"No cejaremos en la búsqueda de que se detenga de inmediato la violación permanente, sistemática, de los derechos humanos de los universitarios en Venezuela. Son muchos y variados casos que han tenido eco en los organismos internacionales a los que acudimos, en su más alto nivel, en procura no solo de dejar registro sino de encontrar la solución adecuada y más pronta con la necesaria presión desde afuera" Dijo, para culminar su intervención.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com