Ahora en Venezuela: aceite de coco refinado
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 21 de Enero de 2022 13:58

altEn esta época en la que se le da cada vez mayor importancia a la calidad de lo que comemos, crece la popularidad

de los llamados “súper alimentos”. Uno de los más conocidos y valorados es el aceite de coco refinado, debido a que, además de aportar nutrientes al cuerpo y beneficios para la salud, es una opción saludable con amplios usos en la cocina y una excelente adición en los regímenes alimenticios para bajar de peso.

Ingrediente esencial de la cocina del Caribe y de Asia, el aceite de coco está disponible en Venezuela desde hace algún tiempo, pero apenas ahora acaba de debutar el etiquetado con la marca Golden Brook, que se distingue del resto por ser el único de calidad refinada en el mercado venezolano que cumple con todos los requisitos sanitarios y legales exigidos por las autoridades. Es en la cocina donde se evidencia que es realmente refinado, ya que al someterlo a altas temperaturas no se quema, ni adhiere olores que puedan cambiar los sabores de los platos. 

Gilberto Díaz, Director Ejecutivo de Golden Brook, explica que este aceite de coco comestible es un aporte importante para las personas preocupadas en cuidar y mejorar su salud. “Recordemos que lo que hagas para disfrutar un estilo de vida saludable hoy, tu salud te lo agradecerá mañana”, recalcó.

El aceite de coco refinado de Golden Brook es 100% natural, se elabora sólo con pulpa de coco prensada al frío, sin conservantes, no contiene gluten, colesterol, ni grasas trans y es rico en nutrientes. Es una invaluable contribución en los regímenes para bajar de peso y reducir depósitos de grasa en el cuerpo, ya que acelera el metabolismo.

Una de las maneras de reconocer que es totalmente natural es su cambio de estado: al permanecer en temperaturas menores a 24ºC pasa de una consistencia líquida a transformarse en una crema sólida y blanca. Estos cambios no afectan su calidad y propiedades.

 

En la cocina

El proceso de desodorización al vapor del aceite de coco Golden Brook elimina todo el sabor y olor que conocemos del aceite de coco virgen, lo que permite utilizarlo en la cocina a altas temperaturas, tanto en frituras como en el horno. Esta particularidad lo convierte en una excelente opción para cocinar, debido a que no se oxida, ni se quema. Además, por ser refinado no cambia el sabor de los alimentos.

También se puede usar en aderezos para ensaladas y como antiadherente en la cocina. Puede ser un saludable sustituto de otros aceites vegetales y de la mantequilla en la preparación de dulces y postres.

Utilizarlo facilita la absorción de minerales, vitaminas y aminoácidos, además de aportar ácidos (como el laúrico, el cáprico y el caprílico) de propiedades antimicrobianas y antivirales. 

 

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco Golden Brook provee triglicéridos naturales de cadena media, que son grasas que se digieren fácilmente y que el hígado procesa rápidamente para convertir en energía, siendo un excelente aporte para las personas que disfrutan de las actividades físicas. 

Otro beneficio para la salud es que mejora la digestión, gracias a sus efectos calmantes sobre los parásitos y bacterias que ocasionan los problemas digestivos. De hecho, una de las razones de la notoriedad actual del aceite de coco es que se ha comprobado que al consumirlo se controla, de manera natural, la presencia del hongo cándida, que se encuentra habitualmente en el intestino y los órganos reproductores femeninos.

También ayuda a controlar los niveles de glucosa, un valor importante para las dietas de los diabéticos y pre diabéticos.

El aceite de coco Golden Brook está disponible en los bodegones y supermercados de las principales ciudades de Venezuela.

 

Más detalles en:

IG: @goldenbrookvzla

FB: goldenbrookvzla

 

   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com