Llega a los cines "El Exorcismo de Dios"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 02 de Febrero de 2022 15:07

altEn Venezuela, “La Casa del Fin de los Tiempos” (2013), es considerada la primera película de terror producida en el país

y también como de las más taquilleras de la historia del cine nacional. Pronto ese éxito nacional se transformó en internacional, cuando se posicionó como una de las cintas venezolanas más vistas en el mundo, de la cual se produjo una versión coreana y próximamente se hará una hollywoodense. 

Detrás de esta historia está el guión, la producción y dirección del caraqueño Alejandro Hidalgo, quien el próximo jueves 24 de febrero estrena en las salas venezolanas su segunda y aterradora historia: “El Exorcismo de Dios”, 

coproducida entre Hidalgo y el venezolano Joel Seild y gracias al apoyo de los inversionistas, también venezolanos, Karim Kabche y Antonio Abdo, a través de su compañía Kabche Film Productos C.A.

Se trata de una coproducción Venezuela – México – Estados Unidos, con un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell. Hoy se estrena su segundo tráiler, en esta ocasión, dirigido al público de Estados Unidos, en el medio especializado en cine www.colider.com

¿Qué va a encontrar el espectador en “El Exorcismo de Dios”? Una historia con giros impactantes, un ritmo narrativo que lo mantendrá aferrado a su butaca, un trabajo de fotografía, maquillaje y C.G.I a la altura de las grandes producciones del género en Hollywood y un homenaje a la icónica película de terror de todos los tiempos: “El exorcista” (1973), de William Friedkin. Eso, además de una impecable mezcla y edición de sonido, actuaciones verosímiles y una banda sonora magistral compuesta por los venezolanos Elik Álvarez y Yoncarlos Medina, interpretada por la Budapest Scoring Orchestra. Todos los elementos necesarios para aterrar a los amantes del género. 

 

La confesión 

Ambientada en un pueblo lejano de México, esta película narra la historia del padre Peter Williams (Beinbrink), un exorcista estadounidense que es poseído por el demonio y obligado a cometer el más terrible sacrilegio. Dieciocho años después, el padre Williams se entera de un nuevo caso de posesión diabólica, esta vez el de una joven llamada Esperanza (María Gabriela de Faría). Para salvarla hay una condición: el cura debe confesar su pecado, con el riesgo de ser excomulgado de por vida, perder su hogar y no poder salvar a sus seres amados.

 

El making off 

Una combinación de locaciones en Ciudad de México permitió crear la atmósfera del pueblo ficticio llamado “Nombre de Dios”, para un rodaje de siete semanas de duración, con un equipo de más de 80 personas por jornada. Las secuencias más impactantes se filmaron en el Desierto de los Leones, un monasterio que data de 1606 y que está ubicado en las afueras de la ciudad, a una temperatura nocturna por debajo de los 0 grados centígrados, que hizo el trabajo más difícil, pero no imposible. Un geriátrico abandonado fue transformado por el equipo de Diseño de Producción en un orfanato, una prisión y la casa del personaje de Magali (Irán Castillo), entre otros contextos de las secuencias. 

 

Maquillaje y efectos visuales  

Cada criatura paranormal en “El Exorcismo de Dios” fue diseñada meticulosamente por dos grandes artistas del maquillaje: Ian Cromer y LaSander Washington, quienes fueron los encargados de dar vida a los personajes demoníacos de la película, así como a las etapas de la posesión del personaje de Esperanza. Ambos cuentan en su trayectoria con filmes como “Anabelle” y “The Suicide Squad”, entre otros. En cuanto a los efectos visuales, estuvieron liderados por Ángel Cordero, reconocido especialista mexicano del área.   

 

Sobre el director 

Alejandro Hidalgo. Director, guionista y productor de cine venezolano egresado de la Universidad Santa María en Comunicación Audiovisual (2008). Su ópera prima, “La Casa del Fin de los Tiempos”, la primera película de terror venezolana, se convirtió en la más taquillera del género de la historia en Venezuela, recaudando localmente $4,3 millones en boletería. La película también se convirtió en el film venezolano de mayor distribución en el mundo. En 2017, se estrenó una nueva versión coreana de “La Casa del Fin de los Tiempos” titulada “La casa de los desaparecidos”, dirigida por Dae-Wung y protagonizada por Yunjin Kim, que recaudó 897.077 dólares en la taquilla coreana. En agosto de 2019, Hidalgo completó la filmación de su primera película en inglés titulada "El Exorcismo de Dios". La película está representada por una de las compañías de ventas más relevantes de la industria (XYZ Films), y se estrenará en más de 155 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Islandia, Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica, Portugal, Rusia, Francia, India, Corea y Taiwán, México, Colombia y Brasil, entre otros. Actualmente, Alejandro está representado por Scott Henderson en CAA, agente del cineasta James Wan (creador del universo de “El Conjuro”). 

alt

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com