Llega a Venezuela el thriller sueco “Conspiración Divina”
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 26 de Marzo de 2023 07:35

alt“Conspiración divina” (Boy from heaven) es un largometraje sueco, dirigido por Tarik Saleh.

El director  sueco, de ascendencia egipcia, fue considerado persona non grata en Egipto en el 2017 por su thriller “El Cairo confidencial”. 

En  “Conspiración divina” (Boy from heaven)” el director continúa su exploración del “ comportamiento humano, la lucha por el poder y la autoridad”. Es un thriller político qué se centra en el poder del islam sunita en Egipto.

La película cuenta la historia de Adam, un joven pescador que es admitido en la Universidad Al-Azhar en El Cairo. Al iniciar sus estudios fallece el líder religioso del campus y  Adam queda atrapado en una lucha de poder entre la política y la religión. 

El filme fue rodado en Turquía,  ante la sanción del gobierno egipcio sobre el director y fue Selección Oficial del Festival de Cannes 2022, donde conquistó el Premio al Mejor Guion. Desde entonces, “Conspiración divina AKA Boy from heaven”, inició  un recorrido internacional exitoso, que lo ha llevado al shortlist del Oscar como mejor película internacional 2023; nominación a mejor película internacional en los Cesar de Francia, donde vendió más de 500 mil tickets, que representan más de  3.5 millones de euros. La película está inspirada libremente en las novelas de espionaje de John le Carré de quien Saleh se confiesa admirador. 

El estreno de  “Conspiración divina” (Boy from heaven) en Venezuela será el jueves 30 de marzo a nivel nacional en las salas de cine de Cinex, Cines Unidos  y Trasnocho Cultural. La obra es distribuida por el cineasta Edgar Rocca, y se une al grupo de películas internacionales, que anualmente estrena en el mercado venezolano como Parasitos de Bong Joon-ho, Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma y Tres Pisos de Nanni Moretti.  

 


Ficha técnica

Conspiración divina (Boy from Heaven)

Género: Thriller ficción

Director: Tarik Saleh

Productor: Fredrik Zander, Kristina Åberg

Guion: Tarik Saleh 

Reparto: Tawfeek Barhom, Fares Fares, Mehdi Dehbi, Mohammad Bakri, Makram Khoury, Sherwan Haji, Yunus Albayrak, Mouloud Ayad, Youssef Salama Zeki, Ayman Fathy

Año: 2022

Duración: 126 minutos

Producción: Atmo, Memento Production, Oy Bufo Ab, Final Cut for Real, ARTE France Cinéma, Kasbah Film [MA]

País: Suecia, Francia, Finlandia, Dinamarca, Marruecos

Estreno en Venezuela: 30 de marzo 2023

Distribuye: Edgar Rocca

 

Trailer del largometraje: 

https://www.youtube.com/watch?v=GncvMeONfAw&t=2s

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com