Hablando del BlackBerry
Escrito por Israel Fernández Amaya   
Viernes, 02 de Octubre de 2009 07:52

altEl escenario: Varias personas adultas, jóvenes, adolescentes o niños cada uno de ellos con un BlackBerry en las manos, y los pulgares sobre el tablero, determina la continuación de una conducta iniciada por el celular común con la aparición de los mensajes de texto. Lo actual con la conducta blackberryana, va más allá en cuanto al aislamiento personal, aun cuando el grupo sea numeroso. El uso del aparatico plantea en lo inmediato y mediato, un cambio en las relaciones entre personas, incluyendo la pérdida de la privacidad; en la percepción del conocimiento; de la información y en los efectos legales, económicos y culturales. Sociólogos, antropólogos, sicólogos, médicos, abogados, etcétera, tendrán material suficiente para investigar este nuevo fenómeno social.

En el campo legal es bueno saber el índice de arrebatos y robos con violencia homicida para despojar a los dueños de los BlackBerry, planteando socialmente el desequilibrio en la posibilidad de su adquisición legal por su alto precio; la revancha y el odio social se refleja en la necesidad de tenerlo de la manera que sea, sin frenos de ningún tipo. En otro orden, su uso indiscriminado en autos para quienes manejan, genera y seguirá generando accidentes viales de trágicas consecuencias.

La cima del desborde se evidencia con la mezcla de la intercomunicación autónoma de aparato a aparato, mezclando  el envío de imágenes y la conexión con Internet, lo que hace perder capacidad de atención a personas y cosas, transformando al usuario en un verdadero ser aislado en su manoseo cibernético.

Lo útil de la tecnología, su importancia y el desempeño de tal equipo como herramienta de trabajo e información es innegable. Lo peligroso y censurable es su uso banal, desaprovechando su costo de adquisición y operativo. No todo el mundo necesita tal invento. Solamente la novelería, vanidad e imitación obliga a su adquisición y sub utilización, pues la mayoría desconoce su uso complejo y correcto. Moda costosa ésta.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(*): Abogado.

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com