Las primarias y después
Escrito por Pompeyo Márquez | @fundapompeyo   
Viernes, 04 de Noviembre de 2011 07:56

altEl 12 de febrero del 2012 se celebrarán las elecciones primarias para escoger al candidato único de quienes adversamos a una autocracia militarista como la que encarna Chávez. Es un acontecimiento que va a cambiar el ritmo de la política venezolana en el curso de los próximos meses. Debemos convertir este momento en una gran fiesta nacional intensificando el esfuerzo para que sean las más concurridas posibles y que el que resulte escogido tenga un sólido respaldo, que aumentará exponencialmente al tener el apoyo de todos los candidatos no ganadores en la justa.

Hasta ahora el debate se ha mantenido en un tono de respeto entre los diferentes precandidatos. No debe ser de otra manera ya que el designado requerirá del respaldo de los otros precandidatos no seleccionados.

Este proceso de primarias ha permitido presentar al país un elenco de dirigentes capaces, frescos, con propuestas cada una de ellas más que interesantes, lo que obligará a tomarlas en cuenta a la hora de redactar la propuesta única que se le hará al país. Candidatura única, propuesta única forman una unidad que se presentará muy superior a las maniobras, abusos de poder de quien, desde el ejercicio de este sin control, aspira a reelegirse después de haber fracasado a lo largo de 14 años de ejercicio del poder, con la enorme disponibilidad de recursos como jamás otro gobernante haya dispuesto en la historia venezolana.

Cuidar las primarias es un deber de todos los que participamos en esta jornada que tiene inscritas palabras tan sagradas como democracia, libertad, justicia social.

No estamos en un torneo cívico normal, sino en un marco cuasi totalitario con ambiciones continuistas. No es fácil. Por allí pululan grupos armados, fanáticos que insisten en "defender la revolución a como dé lugar", generales levantiscos que no quieren reconocer resultados contrarios a la autocracia o que proclaman que no reconocen otro comandante en jefe que el autócrata.

Reforzar la unidad es el llamado para enfrentar todas estas situaciones que tenemos como peligro en los meses venideros. NO es fácil lo que debemos superar.

Marchar hacia las primarias, ciertamente, pero no desdeñar los obstáculos que unos fanáticos representan.

Se necesitará de la más amplia unidad para vencer el 7 de octubre del 2012, para garantizar que se respete esa victoria, navegar en esos meses que van del 7 de octubre al 13 de febrero del 2013 y darle gobernabilidad al país mediante un gobierno de Unidad Nacional, que emprenda las tareas de reconciliación de los venezolanos, de reconstrucción de las Instituciones y del aparato económico, de PDVSA, de la fuerza armada.

Repetimos: no será fácil, se necesitará domino de la política y colocar los intereses nacionales por encima de cualquier interés subalterno personalista o grupal


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com