¿En campaña yo?
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 17 de Octubre de 2011 17:56

altLa última del señor Chávez es proclamar que no sólo no está en campaña, sino que es impropio e indignante que haya gobernadores o alcaldes opositores que lo estén, cuando su responsabilidad exclusiva debería ser la atención de sus responsabilidades gubernativas...

Si es que el comandante-presidente no ha hecho otra cosa en estos casi 13 años de mando miraflorino que, precisamente, dedicarse de lleno a la campaña política, y disponer para ello de todos los recursos públicos del Estado nacional. ¿O no?

Ahora mismo, el territorio venezolano está literalmente tapizado de vallas, carteles y afiches con su estampa y sus consignas. En estos días colocaron una gigantografía suya en el edificio de Pdvsa-La Campiña de 10 pisos... Si eso no es campaña, ¿qué es?

Súmate acaba de informar acerca de la catajarra de cadenas, alocuciones y cuñas proselitistas que han tenido lugar en los últimos meses, y que empalidecerían la intensidad de cualquier campaña electoral en tiempos convencionales.

Cierto que desde el genérico anunció del mal oncológico que afecta al mandatario, éste ha debido de moderar sus apariciones personales; pero no lo es menos que hasta el tema de la enfermedad ha sido manejado en función de la campaña permanente que caracteriza el proceder del "gobierno revolucionario".

Atrás y muy atrás quedó el respeto hacia las disposiciones de la Constitución de 1999 que establecen una incompatibilidad radical entre la función pública y el activismo político. Esas normas ya ni sirven para papel higiénico, y eso ha sido así por obra de la campañitis ilimitada del señor Chávez, haya o no una contienda electoral en el horizonte cercano.

El rector del CNE, Vicente Díaz, acaso como saludo a la bandera o quizá como ritual de temporada, se ha cansado de presentar denuncias documentadas sobre las violaciones presidenciales a la normativa de campañas comiciales. ¿Y en qué paran todas esas denuncias? Pues bien se sabe, en nada.

El señor Chávez continúa por la libre, haciendo campaña mañana, tarde y noche; en Venezuela o en Cuba; usando y abusando de todo el espectro mediático y, desde luego, gastando sumas millardarias del Estado en la promoción personal o más exactamente en el culto a su propia personalidad.

Puede que el tratamiento de sus dolencias de salud lo mantengan semi-"encuevado", pero la maquinaria de propaganda estatal --o el Estado como tal, en verdad-- lejos de lo mismo se activa frenéticamente como instrumento de campaña partisana con un objetivo único: garantizar el continuismo a partir del 7 de octubre de 2011.

"¿Yo en campaña? ¿Cuándo? Nada que ver"... Es lo que declara el comandante-presidente. Y mientras tanto, la desbordante campaña mediática de la "revolución" sigue su curso con o sin su presencia real.

Ojalá los parlamentarios no-oficialistas lograran sacarle al ministro Giordani, en su próxima "comparecencia" presupuestaria, cuánto se gasta en la materia. Si fuera sincero, Giordani podría confesar que todo el presupuesto nacional se articula a la gran campaña: esa que empezó en 1999 y que desde entonces no ha cesado de avasallar al pueblo venezolano.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com