¡Ayuda! (Send Help)
Escrito por Rafael J. Méndez   
Viernes, 13 de Febrero de 2026 07:56

 altSam Raimi, el reconocido director de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Toby Maguire, nos trae "¡Ayuda"!, una excelente comedia negra llena de pinceladas de terror y giros inesperados.

El cineasta ratifica su habilidad para la mezcla de lo macabro y lo divertido. Raimi abandona los multiversos de gran presupuesto para regresar a sus raíces: un cine más crudo, directo y cargado del humor negro que lo caracteriza.

En “¡Ayuda”!, protagonizada por protagonizado por Rachel McAdams y Dylan O’Brien, el director utiliza una isla desierta no como un paraíso, sino como una especie de laboratorio social donde las dinámicas de poder se desmoronan y se reconstruyen alternativamente. El control y el poder transitan un terreno inestable de cambios constantes, obligando a la audiencia a adivinar quién tiene realmente el control en cada escena.  

alt

Rachel McAdams ofrece una interpretación excelente que le permite navegar con naturalidad, y una frialdad casi aterradora, la metamorfosis de empleada sumisa a líder implacable. La dinámica de la relación con su coprotagonista, Dylan O'Brien,  es un duelo psicológico constante que subvierte las expectativas del espectador en cada giro del guion, manteniendo la intriga prácticamente hasta el último segundo de la película.

 El privilegio (y la diversión) de actuar para Sam Raimi (Notas de producción)

Para McAdams, la nueva película marca la segunda colaboración con Raimi tras trabajar juntos en Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios. La actriz estaba entusiasmada de volver a unir fuerzas con uno de sus directores favoritos. 

Cuenta McAdams:

“Sam es un gran apasionado por la realización de películas. Es un verdadero maestro. Se involucra totalmente con la historia y los personajes, y es muy colaborativo. Puedes lanzarle las ideas más descabelladas y él te dice: ‘Me encanta, vamos a probarlo’. Esta película tenía mucho espacio para ese tipo de experimentación, así que fue de veras emocionante”.

O’Brien también es un gran admirador de Raimi y estaba entusiasmado con la posibilidad de trabajar con el reconocido director. “Me encantó la idea de este giro absolutamente salvaje y original. Es una mezcla de géneros, y el tercer acto se descontrola de una manera tal que está perfectamente respaldada por la sensibilidad y el estilo de Sam” sostiene, al tiempo que coincide con McAdams en la voluntad de Raimi de “jugar” con los actores y permitirles experimentar. “Sam es un payaso de una manera que me encanta, y creo que eso libera a las personas a su alrededor. Esas cosas tienen mucho impacto en la atmósfera y la comodidad en el set”, señala.

Venganza catártica

¡Ayuda! una película de venganza catártica, donde el aislamiento de la isla permite que afloren los instintos más bajos y las ironías más crueles. Fiel a su ADN cinematográfico, Raimi construye una atmósfera que transita fluidamente entre la sátira mordaz y el espanto. No se trata solo de sustos aislados, sino de microdosis de terror dosificado. Raimi  demuestra que no ha perdido el pulso para el toque grotesco, utilizando una puesta en escena que no escatima en detalles visuales. 

Una opción altamente recomendable para estos días de carnaval.

alt


Sobre ¡Ayuda!


Director: Sam Raimi

Eleno: Rachel McAdams y Dylan O’Brien

Guion: Damian Shannon y Mark Swift

Música: Danny Elfman

Producción: Raimi y Zainab Azizi

Producción Ejecutiva: JJ Hook

20th Century Studios

Más info, aquí

 

|*|: Columna ¡Vamos al cine!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com