Chávez: toma tu frijolito…
Escrito por Enrique Pereira   
Jueves, 13 de Octubre de 2011 15:59

altDeportista, en la línea, joven y sano, con experiencia como Alcalde y Gobernador. Ayer en la tarde otro de los candidatos a la presidencia del país, hizo el anuncio oficial de su postulación. Otro más que se medirá en unas primarias para optar por el puesto de la Unidad a esa posición. Les refiero a Capriles Radonski. En campañas anteriores Chávez solía gritar que le trajeran a frijolito, refiriendo al candidato opositor como un caballo sin condiciones. Otro frijolito diría Chávez, con la boca llena de espuma, por la rabia que le produce. Esta vez no le llamará frijolito, pues el único caballo viejo y cansado es él. No le queda otra que usar su twitter y las llamadas de teléfono. Puro relincho telefónico.

Los escenarios están cambiando con mucha velocidad y lo que parecía cuesta arriba hace algunos meses, cada vez se ve más claro. Los venezolanos, de todas las capas sociales, estamos poniendo nuestra atención en los mensajes frescos que nos hablan de cambio. Los frijolitos están haciendo ruido. Los candidatos a las primarias, están dándole la vuelta al país, al tiempo que Chávez intenta demostrar que está trabajando por nosotros. Les invito a no creer en las mismas encuestas que lo daban ganador absoluto en las votaciones a la Asamblea.

Chávez insiste en un discurso cansado, lleno de promesas y mentiras, despreciando por completo las advertencias que el pueblo le ha hecho en los últimos encuentros electorales. Protestas en todos los rincones, de todos los estratos de población y el sigue insistiendo en este engaño colectivo que sólo produce la pérdida del bienestar de todos los venezolanos. Se pierde el tiempo en basura ideológica, en descalificaciones a todo lo que no es rojo y en la destructiva manera de hacer gobierno por la vía de la más aberrante ineficiencia.

Un pueblo sin energía eléctrica, con el Metro retrasado un  día sí y otro también, reclama soluciones. Hace rato que dejó de creer en las fantasías revolucionarias y en promesas de militar encadenado. La televisión dejó de vender este repetido mensaje que intenta enseñarnos una patria progresando, llena de caras felices y de niños gorditos con una computadora portátil debajo del brazo. La única verdad es la que se vive cada día en un país que destruye sus fuentes de trabajo, que gasta el dinero a manos llenas en política, en lugar de construir una Venezuela unida trabajando para su progreso.

Una sorpresiva emisión de nueva deuda es el más claro mensaje de que debajo de la alfombra tienen basura escondida. El país que vende petróleo  a manos llenas, no tiene dinero en la caja para atender sus necesidades. Mala señal. Ahora necesitamos de fondos chinos, rusos y la emisión de deuda a borbotones para seguir adelante. A quién engaña Chávez cuando afirma que el país está encaminado por la senda del crecimiento, como una economía solida y blindada.

A Pinocho le crecía la nariz cuando mentía, a Frijolito se le escapaban los peos al relinchar. A Chávez le correrá un frio helado por la espalda cuándo contemos los votos.

@pereiralibre


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com