Hablar mal de Chávez…
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 30 de Enero de 2017 08:12

altDiosdado Cabello, que siempre está buscando mantenerse en la palestra oficialista, ha emprendido una campaña para evitar “que se hable mal de Chávez”,

para usar sus propias palabras. Muy difícil. Primero porque los personajes políticos están expuestos a todo tipo de opiniones, negativas y hasta positivas. Y segundo, porque la ruina socio-económica de Venezuela, y su ruindad política, son obra muy principal del régimen que malbarató la bonanza petrolera del siglo XXI. Y ese régimen lo encarna el señor Chávez.

De hecho, algunos de los planteamientos más críticos hacia esa figura política, no provienen de sus consabidos opositores, sino de aliados suyos, que le conocieron bien, y que se dieron cuenta de la diferencia oceánica entre la imagen de la propaganda y las ejecutorias concretas. Sin ir muy lejos, una de las últimas (y más importantes) decisiones de Chávez fue imponer a Maduro como su sucesor. De eso no habla bien casi nadie. Y es probable que Cabello esté incluido en esa vasta mayoría, aunque en sus declaraciones públicas trate de disimular su incordio.

La referida campaña estaría dirigida a los establecimientos públicos, o a los espacios burocráticos bajo el control de la hegemonía. Acaso por intimidación, esa iniciativa impresentable podría tener resultados en el cese o contención de las expresiones externas de rechazo e indignación, pero la procesión del malestar seguirá por dentro. Incluso se podría sostener, que si Cabello ha “ideado” la citada campaña, es porque hay cada vez un peor ambiente en esos ámbitos, y él considera que ello debe detenerse.

De paso, puede que haya la aspiración de convertir en un delito, de hecho y de derecho, las referencias negativas sobre Chávez. Todo es posible en los dominios de la hegemonía despótica y depredadora.

Hablar de Chávez es hablar de un proceso destructivo de la república, la democracia, la constitución, el estado, la economía, la convivencia social, la infraestructura, en fin, de todo el patrimonio nacional. No hay forma ni manera valedera de hablar bien al respecto. Luego hablar mal, pero con la verdad, no es un derecho sino una obligación de carácter patriótico.

Pretender evitar que se hable mal de Chávez es en sí mismo un absurdo tenebroso, y además fútil. Pero da debida cuenta de hasta dónde llega el delirio de los que desgobiernan a Venezuela.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com