Agropatria vuela en Conviasa
Escrito por Enrique Pereira   
Martes, 07 de Febrero de 2012 12:38

altChávez afirma que la cuarta acabó con Viasa. Una de las razones para fabricar el golpe del 4F. Debería entender que la quinta república acabó con Conviasa. L argos años de dinero perdido, inyección tras inyección, desde los tiempos en que encargó de ella al hoy gobernador de Portuguesa Wilma Castro Soteldo. Este funcionario gris de bajo perfil comunicacional, cuyos meritos se desconocen, salvo una irrestricta lealtad al Comandante. Conviasa acaba de limitar sus vuelos, para un mantenimiento a los equipos. Esta es la línea aerea bandera del Chavismo, la de los vuelos fantasmas a Teheran, que ahora será repotenciada con una mega inversión en aviones, bajo recomendación del ministro Ramirez. Cuatro equipos de alto alcance, usados, comprados a una línea árabe y unas veinte unidades Embraer, adquiridas del fabricante brasilero. Más dinero perdido en manos de un gobierno que todo lo destruye. Lo propio era estimular la inversión privada, pues el gobierno no puede sembrar lechugas, tostar café, volar aviones y controlar la seguridad del país.

Allá rodó Agropatria, después de un  poco más de un año de haberla expropiado, un negocio bien manejado, que contribuyó con la explotación agrícola y pecuaria en Venezuela, se fue por la borda. Agroisleña, su nombre original, quedó en el olvido. Agroestante le dicen ahora, haciendo alusión a sus estantes vacios. La inercia duró poco y estos improvisados, destruyeron una fuente de empleo, de progreso y de apoyo a una actividad muy importante como lo es el agro. Tomó décadas de trabajo llevarla a donde la encontró la revolución, pero la acabaron en meses. Lo más probable es que la culpa sea de los proveedores que orquestaron un complot para acabar con esa empresa. El gobierno nunca reconocerá su culpa.

Eso es exactamente lo mismo que hizo la revolución cubana cuando expropió todo lo que estaba en pie en Cuba. Cinco décadas después, no hay nada que funcione. Los empleados de Agroisleña que se vistieron de rojo para aplaudir la expropiación ahora se lamentan.

Todos los caminos conducen a Roma. Todas las expropiaciones llegan a una quiebra. No hay negocio sano en manos del gobierno. El día en que destapen a la CANTV y el Banco de Venezuela, descubriremos la farsa que se esconde debajo de lo que ellos llaman compañías socialistas productivas.

Este próximo fin de semana muchos rojos se vestirán de blanco. Huele a centros electorales llenos de venezolanos que ya descubrieron lo que esta revolución persigue. Venezuela le dará una lección a estos apátridas, que no saben manejar líneas aéreas ni compañías de insumos agrícolas. Ayer el partido que se viste de pueblo, prohibió a sus seguidores  votar en las primarias. La revolución que cacarea libertades, las limita. Escoge a dedo a su candidato y prohíbe a sus seguidores expresarse. Represión revolucionaria.
Venezuela botará a este gobierno por la vía de los votos.

@pereiralibre


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com