La falsificación de la realidad
Escrito por Fernando Facchin B. (abogado)   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 13:08

altEl fundamento del chavismo está basado en la falsificación de la realidad. La mentira es una clara manipulación que pretende siempre situar al receptor (el pueblo), en posición inferior con relación a quién miente. Frente al oficialista engaño cotidiano debe constituirse un frente de resistencia crítica, para que el silencio de hoy no nos condene mañana; por tal razón quienes tenemos la oportunidad de dirigirnos públicamente a la sociedad debemos hacer un permanente ejercicio de información sobre la diferencia entre la realidad del país y el discurso oficial, señalar constantemente la intención de engañar y el objeto y los motivos de la mentira, tales como disimular el proyecto de destrucción del país mediante el hundimiento de la institucionalidad y de la legalidad, la descalificación de los adversarios políticos y mantener la atención ciudadana en completa incertidumbre sobre el acontecer inmediato y las acciones destructivas.

El discurso oficial es persuasivo y manipulador, su información es, a todas luces, distorsionadora de la realidad con el propósito de persuadir a los más incautos hacia la dirección de sus engaños (las promesas). La mentira soportada en las largas y continuas cadenas mediáticas es uno de los instrumentos de dominación política más importantes en el mundo moderno, allí podemos parodiar un viejo dicho castizo: "Prometer, prometer y prometer hasta vencer, después de vencido, olvidar lo prometido".

El "arte" de la mentira en política, es hacer creer falsedades adornadas con vista a un supuesto buen final; por tal razón, la estrategia debe estar basada en la denuncia de la farsa que significa el totalitarismo chavista, cuya publicidad está dirigida, en forma deliberada, a corromper y destruir los fundamentos éticos, sociales, económicos y políticos sobre los cuales se ha sostenido y sostiene nuestra conciencia ciudadana, con el malsano objetivo de destruir esos fundamentos para imponer otros diseñados y dirigidos por una política decadente y perniciosa como el castrismo y toda perversidad que inspira a los movimientos totalitarios. Esta es la estrategia que han empleado siempre los enemigos de la libertad y de la democracia. Porque han conseguido que la mentira sustituya a la verdad, transformándola en la primera de todas las fuerzas políticas.

No permitamos que la falsificación de la realidad envenene el futuro, ni que el silencio de hoy nos condene mañana. El voto debe ser masivo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL CARABOBEÑO/OpinionyNoticias


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com